El Centro Médico y Naturista “Manantial de Salud” acerca a través del aire de Play Radios la importancia de conocer un poco más sobre esta alternativa para curar más de un dolor.
Gustavo Muro fue el encargado de brindar esta información tan relevante sobre la entidad que en nuestra ciudad cada semana es representada por la Medica Naturista Clínica Virginia Suarez quien además es especialista en Dermatología.
Esta profesional, además de atender a los pacientes que se presentan con dolores habituales e indefinidos, sea por artrosis o por otras causas o con problemas para bajar de peso, atiende también los temas de la piel, que es el órgano más extenso de la piel, muy agredido y que tiene muchos síntomas que reflejan varias enfermedades que pueden descubrirse por ahí.
Gustavo aclaró que quienes atienden en el centro son médicos y doctores recibidos en diversas universidades que hacen una medicina naturista que es una rama, una especialidad médica dentro de la clínica, que es muy específica y que solo la pueden ejercer los que son especializados en esta metodología biológica.
“Hoy todos estamos cercanos a una especie de revolución verde, como lo llamamos. Lo vemos en la vida cotidiana, gente que se preocupa por los agrotóxicos, por no comer tantos alimentos procesados y por lo tanto en la medicina existe lo mismo”, explayó.
Este tipo de medicina se basa en el hecho de un cambio alimentario como así también en el uso de medicamentos que son naturales, derivados de plantas o minerales.
El concepto de lo que es nuestro organismo también ha sido parte de esta revolución. Por ejemplo Muro señaló que en un libro se habla de lo que hoy pasa que es que en el intestino se producen las mismas sustancias que se producen en el cerebro y que tiene las mismas terminaciones nerviosas que éste por lo que se demuestra que en la mayoría de las veces el cerebro no le da las órdenes al intestino sino que es al revés.
“Gran parte de todo lo que nos pasa, pasa por lo que comemos”, manifestó, a lo que agregó que “entonces hoy por hoy no podemos estar completamente convencidos que nosotros estamos deprimidos por causas ajenas a nuestro propio organismo, o por el estrés o porque aumenta la luz, sino que tiene que ver con algo mucho más profundo que es lo que comemos”.
Al intestino ahora se lo considera como un nuevo cerebro, un nuevo mundo propio porque allí está la microbiota, que antes se llamaba flora intestinal, y que es tan grande que si a una persona se la extrajera, bajaría 2 kilos porque sumados todos los individuos que la conforman, son más que las propias células que el cuerpo tiene.
Esa microbiota excreta algo que se estudia que son los metabolitos, que son toxinas que derivan de lo que comemos. Cuando uno ve las cosas que se sufren en este siglo, la obesidad mórbida o que cada vez hay más dificultad para bajar de peso por ejemplo, tienen que ver con 30 o 40 años de una alimentación indebida.
En este marco tambien hay que tener en cuenta que la comida chatarra, que son muchas cosas y no solo lo que se vende en casas de comida rápida, está basada en cuestiones de marketing que no son propios de la comida (regalitos, juegos para los chicos).
Gustavo Muro hizo un análisis de cómo es la situación alimentaria en distintos países del mundo y cómo se tratan las problemáticas que se presentan.
