Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    • LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  
    • El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Este viernes se realiza la Jornada “Vida Saludable”
    Locales

    Este viernes se realiza la Jornada “Vida Saludable”

    27 septiembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Se desarrollará a partir de las 10 hs. en distintos escenarios e instituciones de nuestro medio a cargo de la Dirección Provincial Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos y la Secretaría de Salud Municipal. 

    Este viernes 29, a partir de las 10 hs., la Secretaría de Salud municipal conjuntamente con la Dirección Provincial Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos que depende de la Secretaría de Salud provincial, invitan a la comunidad a participar de la jornada denominada “Vida Saludable”, cuyo objetivo es la promoción y prevención de diversas problemáticas sanitarias que afectan a nuestra sociedad para abordar en cada caso las mejores soluciones que aporten mayor calidad de vida a todos los florenses.

    En el acto de presentación que tendrá lugar en el Teatro Español, estarán presentes el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa acompañado por funcionarios de su gabinete y durante toda la jornada lo harán, la directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, Dra. Carmen Storani, la directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lic. Verónica Spinelli, el director de Salud Comunitaria y Entornos Saludables, Sr. Mario Rivas y los profesores Ricardo Di Marco, Florencia Rebottaro, Gabriel Romero y Daniel Garmendia del Programa Vida Actica.

    El programa de la jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

    Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género:

    10 hs. en el Teatro Español: Apertura y a continuación charla sobre “Violencia en el noviazgo” para alumnos de 4º y 5º año a cargo de la Dra. Carmen Storani y de la Lic. Verónica Spinelli.

    14 a 16 hs. en el Salón Rojo Municipal: Charla “Violencia Obstétrica y Violencia Sexual hacia las Mujeres” para profesionales y empleados de la salud.

    Programa Vida Activa:

    11 a 11.30 hs. en el Salón Rojo Municipal: Charla “Beneficios vs Riesgos” para médicos del sector público, privado y médicos del CEF.

    Durante todo el día habrá un consultorio móvil que tomará datos y controles de tensión arterial, peso y talla.

    12 a 12.15 hs. en la Plaza Mitre: Charla “Beneficios vs Riesgos” abierta a toda la comunidad.

    Promotores de Salud:

    10.30 a 12 hs.: Charla-Taller en lugar a determinar.

    15 hs. en Plaza Mitre: Centro Provincial de Adicciones Local (CPA) con asesoramiento y entrega de folletos.

    17 hs. en Plaza Mitre: Cierre de la jornada con una actividad aeróbica, coordinada por los profesores de educación física del Programa Vida Activa del Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Deportes del Municipio.

    Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables:

    10 a 12 hs. en el Club Juventud Deportiva: Charla de Capacitación del Programa de RCP para alumnos de 3º año y tres empleados municipales de cada área.

    12 a 14 hs. en la Subsecretaría de Educación: Curso para instructores de RCP.

    Programa Tabaco:

    11 a 12.30 hs. en la sede de la Secretaría de Salud: Mesa de trabajo para promover la certificación de “Municipio Libre de Humo” a cargo de Lorena Calcagno de la Dirección de Salud Comunitaria y la Lic. Silvia Rey, coordinadora del Programa provincial.

    Programa Circuito Saludable:

    11 a 17 hs. en Plaza Mitre: Recreación.

    Alimentación Saludable:

    14 a 16 hs.: Promoción del consumo de frutas y verduras coordinado por el equipo de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud provincial y el Área de Nutrición del Municipio. Habrá degustación de licuados y jugos de frutas.

    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»

    25 marzo, 2026

    Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”

    25 marzo, 2026

    LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  

    25 marzo, 2026

    Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores

    24 marzo, 2026

    “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES

    24 marzo, 2026

    CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso

    23 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.420)
    • Nacionales (1.506)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.