Julieta Plini es abogada, deportista y desde el pasado 24 de junio Precandidata a Concejal de Las Flores por la agrupación Cambiemos.
Es la representante de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad y como tal estuvo en el programa 1Martes Distinto de Julia Altamiranda para contar justamente cómo nació su interés por la política, además de sus aspiraciones a futuro, su pasión por los deportes, entre otras cuestiones.
Relató que aunque nunca había participado activamente, siempre estuvo involucrada en la política, principalmente porque su familia ha estado ligada, su abuelo fue presidente de la UCR y su papá fue asesor letrado del gobierno de Antonio Lizarraga.
La primera incursión personal en ese mundo la tuvo hace alrededor de 3 años cuando fue convocada por el actual Concejal Sebastián Lizarraga para mantener una reunión en la sede de calle Hipólito Yrigoyen. En dicho encuentro, al que asistieron pocas personas, le contaron las ganas que tenían de trabajar, los proyectos que estaban armando y del principal objetivo que era reactivar el Comité, resurgir al radicalismo que tanto había hecho en nuestra comunidad y que por momentos parecía que había desaparecido.
Allí aceptó formar parte de este grupo, conformado en su mayoría por jóvenes, básicamente porque vio en ellos personas honestas, emprendedoras, con entusiasmo y proyectos, pero más que nada con el sentido de la responsabilidad a la orden del día, “de hacer sin improvisar”.
Con el paso del tiempo, el conjunto de militantes se fue agrandando y no ha dejado de reunirse semanalmente los jueves a las 20 horas en encuentros que son totalmente abiertos a la población. También han formado una comisión de la cual Ignacio Candina es el Presidente y ella la Vicepresidente, Esteban “Pomelo” Montastruc, Secretario y Federico Johnston, Tesorero.
Desde hace algunos meses, su nombre sonaba fuerte como posible candidata para ser parte de las elecciones legislativas de este 2017, cuestión que finalmente se confirmó el pasado sábado cuando los partidos y frentes debieron presentar sus listas ante la Justicia Electoral.
Al respecto comentó que cuando la propuesta llegó de parte de la agrupación liderada por el Intendente Ramón Canosa, lo que hizo la UCR fue reunirse en una Asamblea donde se decidió quien consideraban que tenía que ser el representante para los comicios.
“Creo que es una decisión muy importante, es un compromiso, una desafío nuevo para mí”, aseguró, a lo que agregó: “Yo me dedico a otra cosa, tengo mi trabajo, hago actividad deportiva, estoy con los chicos todo el día. Esto genera mucha responsabilidad, mucho compromiso, lo hablé con mi familia, escuché toda las voces, con mis amigas, con todos”.
En este sentido también dijo que se convenció porque pensó en que si participa puede hacer cosas para modificar, para tratar que la voz del pueblo se sienta, para atender lo que le pasa a cualquiera como ciudadano, aun a aquel que no está “contaminado” por la política, todas cuestiones que desde afuera no se pueden analizar o solucionar.
