Fue anoche en el Salón Rojo organizada por LALCEC y el Hospital y contó con el acompañamiento del Municipio.
Un nutrido marco de público asistió a la charla, anoche en el Salón Rojo del Palacio Comunal, organizada por LALCEC y el Hospital Zonal General, que contó con el acompañamiento del Municipio. La misma tuvo como eje la disertación de la Dra. María Guadalupe Pallota, profesional del Hospital Italiano de Buenos Aires y presidenta de la Fundación “Tiempo de vivir”.
La charla, que tuvo en la parte final un ida y vuelta con los presentes, apuntó fundamentalmente a la prevención bajo la consigna “signos de esperanzas y mejor calidad de vida para el paciente oncológico”, centrándose principalmente en cáncer de mama y colon.
En la apertura, el director del Hospital, Dr. Maurico Alejandro –al presentar a la Dra. Pallota- planteó que este tipo de iniciativas sirven “para derribar mitos sobre el cáncer”; destacó la importancia de implementar “políticas preventivas” e instó a “trabajar desde edad temprana en hábitos saludables, porque estaremos generando conductas que incidirán positivamente cuando esos chicos sean jóvenes y adultos”.
En el final, la presidenta de LALCEC, María Silvia Quilez, agradeció la presencia de la reconocida disertante e insistió en la “necesidad de continuar trabajando en conjunto”.
La titular de LALCEC, en nombre de la entidad, obsequió un presente a Pallota, mientras que el Dr. Alejandro le entregó una réplica del Escudo Heráldico de la ciudad, y la secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri, hizo lo propio con el decreto firmado por el intendente Esc. Ramón Canosa declarando la charla de interés municipal.
Informe Municipal de Prensa
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
