Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    • DEPORTES: HOCKEY, CICLISMO Y BOCHAS
    • Convocatoria de «La Tacuara»
    • INMERSIÓN DIGITAL: UN TALLER QUE POTENCIA TUS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
    • Campaña de prevención del cáncer de próstata
    • Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Jorge "Piru" Eijo, ex Intendente de Gral. Belgrano: "en esta obra del Río Salado quedó demostrado que la herencia no era tan pesada"
    Provinciales

    Jorge "Piru" Eijo, ex Intendente de Gral. Belgrano: "en esta obra del Río Salado quedó demostrado que la herencia no era tan pesada"

    30 noviembre, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El ex Intendente de General Belgrano, Jorge “Piru” Eijo, también opinó acerca de lo dicho por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal en la visita que ayer realizaron a la vecina localidad.
    Reafirmó que las obras sobre el sector del Río Salado que pasa por su ciudad ya están realizadas, que sólo faltaba muy poco en algunos de los puentes o detalles en las obras complementarias y que lo que restaría comenzar a hacer el algún otro trabajo adicional como, por ejemplo, la obra de retención de agua, un reclamo histórico de los productores rurales.
    “En nuestro pueblo ya se pudo hacer gran parte de la obra, ya estaban hechos dos de los tres puentes y la verdad que al que faltaba, le faltaba muy poco, que es el de la 29 que se pudo poner en marcha antes de mitad de año”, explicó.
    Hizo hincapié en que lo fundamental es “pelear” para que esta obra continúe para los municipios vecinos de Las Flores, de Roque Pérez, Monte, es decir río arriba.
    Asimismo, el ex Mandatario – que responde políticamente al Frente Para la Victoria – se refirió a la promesa que hizo el Banco Mundial sobre un préstamo para la Provincia para que pueda afrontar económicamente estos trabajos. Dijo que “esperemos y hay que confiar en que son obras estratégicas que por eso en su momento tuvieron la decisión política.
    Eijo aseguró que en respeto a la democracia y al pueblo que eligió a otro grupo político para que conduzca los destinos, él prefirió llamarse al silencio durante estos meses.
    Esta conversación fue una de las primeras palabras que dirigió y en ellas remarcó que ahora por lo que se puede ver “la herencia no era tan pesada” porque en esta obra nomas hay una inversión hecha muy importante donde se muestra que hay que generar políticas de Estado, que es lo transcendental y dejar de lado el volver a echarles las culpas a todo lo que sucedió.
    Aclaración final 
    Luego de la conversación con Eijo, se pudieron escuchar los conceptos técnicos del Subsecretario de Recursos Hidrícos quien además puntualizó que si bien los trabajos no se van a realizar particularmente en General Belgrano, las maquinas van a operar a unos kilometros de allí, aguas arriba en dirección hacia Roque Pérez.
    Asimismo dejó en claro que en este llamado de la IV Etapa del Plan Maestro del Río Salado no se incluirá el mejorado del puente de Ruta 3 por donde cruza el cauce de agua.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/A3.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero

    19 junio, 2026

    Javier Rodríguez destacó el rol del cooperativismo para fortalecer el arraigo y el desarrollo local

    18 junio, 2026

    La crisis económica bajó los niveles turísticos del finde largo

    15 junio, 2026

    Expo Miel Azul: «Se confirmaron 87 expositores y la expectativa es muy amplia»

    8 junio, 2026

    EQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD: LA PROVINCIA AVANZA HACIA UN NUEVO VADEMÉCUM OBSTÉTRICO

    5 junio, 2026

    Renovación de autoridades en la FEB: la florense Fabiana Caputo integra el Consejo Directivo

    28 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.224)
    • Deportes (2.064)
    • Deportes (773)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.556)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.