El CEIT (Centro de Estudios Informáticos y Tecnológicos), con el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza, llegó a Las Flores para brindar variadas capacitaciones.
Adrián es el coordinador de la actividad del Centro y en el aire de la Radio destacó la posibilidad de trabajar a la par del Sindicato porque es un respaldo que les agrega seriedad e importancia a todas las acciones que ellos realizan.
Los cursos que brinda, entre otros, son: informática; Administración de PyMes; reparación de PC, redes y cámaras de seguridad; herramienta EXCEL; capacitaciones interactivas con la parte creativa de la informática que es el diseño (páginas web, Corel, Photoshop, edición de videos o audios, AutoCAD).
“Tratamos de cubrir la totalidad de las áreas que pueda llegar a estar necesitando la persona, el vecino común, el profesional, el estudiante, el ama de casa, el jubilado, tenemos para todos”, resaltó.
Aclaró que si bien para aquellos que están familiarizados también hay posibilidades, se prioriza aplicar el conocimiento en aquellos ciudadanos que hasta ahora no se han entrometido en el mundo de la informática y las redes, o no nacieron en la era tecnológica y hoy tienen el problema de no saber cómo manejar las herramientas.
“Hoy nuestros jóvenes, nuestros adolescentes que están en su mundo, en sus tiempos, en sus tareas, en sus obligaciones o no, no tienen la paciencia ni se hacen el tiempo como para explicarnos, enseñarnos en casa entonces nos relegan un poco”, afirmó.
Se le prestará mucha atención a ese tipo de alumnos que necesitan ser parte de ese mundo, con una atención personalizada y un modo de enseñar con fundamentos pedagógicos que son relevantes para lograr el objetivo.
La idea es que el alumno comprenda la actividad, que aprenda a hacerlo y que después pueda avanzar en la repetición, tanto en el curso como en el hogar, además del manejo de un montón de herramientas que son fundamentales para el uso de la tecnología.
Las clases, que tienen una duración de 5 meses, son brindadas por dos profesores en las instalaciones locales del Sindicato, en la Av. Sarmiento entre 25 de mayo y Alem, los días miércoles durante dos horas. Pueden participar personas desde los 13 años (o que los cumplan en el transcurso de la capacitación).
Las vacantes son limitadas porque el Centro ofrece una computadora por alumno y el grupo tiene que ser reducido, de entre 10 y 12 personas, para que la atención pueda ser personal.
Para mayor información comunicarse al 443057 de 8 a 12 horas y a través del celular 15 483779 o dirigirse al Sindicato. Se entregan Certificados de Estudios con validación a nivel nacional que pueden utilizarse en cualquier salida laboral.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título
- A organizarse para el próximo fin de semana XXL, ¿cuándo es?
- «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre
- Olavarría: Cerro Negro paraliza la producción y suspende trabajadores por 60 días
- JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN DEPORTES
- El Dr. Mauricio Alejandro reemplazará al director del Hospital de Rauch
- Fernando Calles: «Hoy en Folclore… con «Los del Monte» va a ser una de esas noches donde la gente se va a cantar todo»
- JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
