Se acerca el final del año y el Ejecutivo Municipal ya prepara el presupuesto para el 2017.
El Secretario de Economía y Finanzas, Abg. Ezequiel Mazza, comentó que los primeros días de septiembre se trata de pedirles a los Secretarios que vayan acercando sus proyectos y metas para el año siguiente porque en octubre es cuando la Provincia hace llegar la pauta de fondos que va a transferir a los Municipios.
En esta oportunidad la pauta llegó a Las Flores el día 24 del mes anterior y para ese entonces desde la Municipalidad ya se tenía hecha más de la mitad del trabajo previo necesario. En este sentido consideró que teniendo en cuenta que la coparticipación provincial es la principal, es un número que es fundamental para armar cualquier presupuesto.
Ese trabajo previo consiste en conocer lo que los Secretarios quieren hacer, las prioridades que Ramón tiene para las diferentes áreas.
Se analizó además cuánto dinero ingresa a través de recursos locales con el cobro de tasas de ABL, de Seguridad e Higiene, de Red Vial, de Marcas y Señales, entre otras y una vez que llegó la pauta provincial se pudo comenzar a cerrar los recursos y los gastos que se va a tener.
Luego de esta ardua labor, a fines de esta semana o principio de la próxima se llegará a un número que, según la idea que se tiene, será “bueno” y que alcanzará para que el Municipio cubra los servicios a los contribuyentes y en la parte salarial, todo lo que tiene que ver con los sueldos a todos los empleados municipales.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título
- A organizarse para el próximo fin de semana XXL, ¿cuándo es?
- «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre
- Olavarría: Cerro Negro paraliza la producción y suspende trabajadores por 60 días
- JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN DEPORTES
- El Dr. Mauricio Alejandro reemplazará al director del Hospital de Rauch
- Fernando Calles: «Hoy en Folclore… con «Los del Monte» va a ser una de esas noches donde la gente se va a cantar todo»
- JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
