Semanas atrás, la Secretaria de Gobierno Municipal hizo llegar una comunicación a cuatro Concejales en la que se informaba que dejarían de cobrar su sueldo porque ya perciben otro ingreso por parte del Estado.
En las últimas horas, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó una serie de cambios en la ley 14.836, modificaciones que harían dar marcha atrás a esta determinación.
Los ediles florenses afectados eran Marcela Melo (Empleada de PAMI), Leonardo Weiss (Médico en dependencias públicas) y Hugo Nuñez (Jubilado del IPS) del Frente Para la Victoria y Sandra Nápoli de Cambiemos (Docente jubilada).
Nuñez señaló a Play Radios que todavía no tienen confirmación oficial pero que personalmente se hizo eco de la noticia a través de medios digitales de la Provincia.
Especificó que la media sanción que se aprobó en Senadores tiene que ver con un cambio que hacen nuevamente a la Ley Orgánica de las Municipalidades para salvar el error injusto, tal como ellos lo consideran, sobre la retroactividad que se había hecho en esa nueva ley que no tenía nada que ver porque se trataba fundamentalmente de las relecciones indefinidas.
Ahora se debe esperar lo que suceda en la próxima Sesión de la Cámara de Diputados, que seguramente lo va a adecuar porque ayer fue tratado sobre tablas con la aprobación de todos los bloques políticos, cuando es difícil que se traten expedientes de esa manera porque por lo general son girados a Comisión.
“Yo creo que van a subsanar el error entendiendo que debe haber habido fuertes críticas y bastante empuje fundamentalmente de los grandes distritos”, señaló el Concejal quien además comentó que hasta el mes pasado gozaron de su sueldo normalmente pero que este mes no tendrán el ingreso porque ya deben estar liquidando y hasta que no se apruebe totalmente el cambio, se va a implementar la normativa que los excluye de la dieta.
De todos modos aclaró que desde el momento que se apruebe, les deberán abonar retroactivamente las dietas o los porcentajes que no están divisando desde el 20 de septiembre, día en que se les comunicó la decisión.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Fiestas en la provincia de Buenos Aires este fin de semana: Del Carril y Gral. Belgrano
- Charla abierta sobre la trata y explotación de personas
- El Centro Murga Desquiciados de la Luna participará en un Encuentro Nacional de Murga en Santiago del Estero
- INFORME SOBRE EL TRABAJO EN LA PLANTA DE RESIDUOS: EMPATÍA CON EL VECINO Y CLARIDAD TÉCNICA
- Las Flores recibe 4,2 millones de pesos por la etapa local de Juegos Bonaerenses
- JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA EN EL BARRIO TRAUT
- PRESENTACIÓN DEL TALLER DE PROMOTORES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
- RECOMENDACIONES PARA LA FAENA DE CERDOS DESTINADOS A CONSUMO PROPIO
