Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    • Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre
    • Podios en padel para Ayrton Rechuze y Fiorella Propato y en canotaje Francisca Abrego
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
    • DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Federico Alejandro, el Secr. De Educación sobre la suspensión de clases por las Olimpiadas: "todo está enmarcado en un proyecto educativo que no se realizará aulas adentro sino en distintos ámbitos de la ciudad"
    Educación

    Federico Alejandro, el Secr. De Educación sobre la suspensión de clases por las Olimpiadas: "todo está enmarcado en un proyecto educativo que no se realizará aulas adentro sino en distintos ámbitos de la ciudad"

    12 septiembre, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Federico Alejandro, Secretario de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, explicó porque desde el Ejecutivo se decidió que los chicos del Secundario no tengan clases por una semana dada la realización de las Olimpiadas Juveniles Florenses.
    Señaló que fue una idea que se planteó desde el mes de abril cuando el Intendente Ramón Canosa en Conferencia presentó oficialmente la nueva temática de las Olimpiadas con el respectivo organigrama a desarrollar en el marco de una sola semana del año, teniendo en cuenta que en años anteriores se hacían en 3 o 4 meses por las capacitaciones, preparativos, actividades.
    La “no asistencia a clases”, como lo consideró, se determinó porque, más allá de las acciones recreativas, educativas, culturales, deportivas, ambientales, todo está enmarcado en un proyecto educativo que si bien no se va a llevar a cabo aulas adentro, si se desarrollará en distintos lugares de la ciudad fundamentado en un cronograma de construcción de aprendizaje que se va a dar “extramuros áulicos”.
    Estas fueron las razones presentadas ante las autoridades de Educación de la Provincia de Buenos Aires que avalaron y consideraron justo que se debía dar esta suspensión que no significa que los jóvenes no sigan realizando actividades pedagógicas y educativas.
    Algunos padres, principalmente los de alumnos de los Primeros Años de este Nivel, manifestaron su disconformidad porque creen que no es necesario que ellos también –porque por lo general participan del Evento los de 6to. Año y solo algunos de otras divisiones- tenga que “perder” esos días de clases.
    El Secretario informó que la modificación que se realizó este año al reglamento de las Olimpiadas tiene que ver con que los alumnos que pueden participar de las mismas son los de 3° a 6° año, exceptuados los de 1° y 2° que pueden igualmente participar como espectadores, acción que quizá en alguna oportunidad sirva además para alguna actividad pedagógica, de acuerdo a lo que supedite la voluntad de cada docente o establecimiento.
    “Uno entiende que seguramente no todo el mundo puede estar de acuerdo, siempre va a haber opiniones a favor o en contra y esto es muy respetable pero un poco la determinación que se tomó fue fundamentado a través de un proyecto educativo que está contemplado para desarrollarlo durante una semana, con actividades de cultura, deportivas, con otras que tienen que ver con la concientización y el cuidado del medio ambiente, con actividades donde interactúan todas las áreas y con actividades educativas”, explicó.
    A continuación, Alejandro detalló el cronograma que se desarrollará desde el miércoles 14 hasta el miércoles 21, luego del baile y tradicional picnic en el Parque Plaza Montero.
    “Uno siempre está abierto para aceptar sugerencias, propuestas, todo lo que apunte para mejorar lo que se hace”, expresó y agregó: “acá lo que se buscó fue concentrarlo todo en una semana y no extenderlo como se hacía antes que duraba 4 meses y donde te encontrabas con que un día determinado los chicos no asistían a clases porque se estaban preparando para las Olimpiadas”.
    Las capacitaciones en esta oportunidad fueron realizadas todas fuera del horario áulico, sólo una se hizo en el momento en que los jóvenes estaban en clases.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Luki.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural

    7 mayo, 2026

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    Consejo Escolar llama a cobertura de un cargo de auxiliar

    5 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.035)
    • Deportes (748)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.501)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.