Todos los miércoles por la mañana, Productores locales de nuestra comunidad ponen a la venta productos que ellos mismos siembran, cosechan, amasan y elaboran de manera casera y artesanal.
Dichas personas desarrollan su actividad y exponen en la Feria gracias a la Asociación de Pequeños Productores que ellos mismos formaron y es respaldada y trabaja en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y sus agentes.
Mary y Antonio, en representación del grupo, contaron a través del Móvil que aun en esta época donde hay muchos vecinos de vacaciones, se genera mucha expectativa por parte de la comunidad que responde muy bien y se acerca a comprar verduras, panificados. “La gente ya a las 8 está haciendo cola, es impresionante”, remarcó Mary.
Informaron que también desde estos días realizan la feria los días sábado a donde concurre otro tipo de gente que quizás es la que no trabaja y que aprovecha a comprarles.
En esta etapa del año hay alguna novedad respecto a las frutas y verduras que son: melón, sandía, zapallo, zapallitos, chauchas, tomates.
La comercialización de estos productos se destaca por los precios que en la mayoría de los casos son muchos más bajos que los del mercado, la calidad de los que se ofrece dado que en el caso de las frutas, verduras y plantas son orgánicas y los panificados son realizados de manera artesanal.
Las ferias se realizan todos los miércoles de 8 hasta 11.30 o 12 horas y los sábados desde las 9 hasta las 12 del mediodía.
Vale destacar en el final que también exponen sus productos los chicos del Taller Protegido ALMA y en algunas oportunidades de la Escuela de Equinoterapia.
ULTIMAS NOTICIAS:
- FÚTBOL: FERROCARRIL ROCA CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN
- ACOMPAÑAMIENTO A LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE LAS FLORES
- Feriados de diciembre: próximo fin de semana XL
- Victoria Falasco con “Las Leoncitas” en Mundial de Hockey Femenino Junior
- 45 trabajadores de la UOCRA recibieron telegramas de despido
- Este jueves llega el Camión de la economía Popular
- MUESTRA cierre de Año de los Talleres Mapeando
- Este sábado jura de nuevos Bomberos Voluntarios