Día del Libro: Este viernes 15 será una jornada de festejo gratuito para todo público

0
58

La Secretaría de Cultura y Turismo y la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complacen en invitar a la comunidad de Las Flores a la jornada por el Día del Libro en Argentina.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios del concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

El programa de los festejos gratuitos previstos para este viernes 15 de junio están organizados de la siguiente manera:

  • De 10:30 a 12 Hs.: Cita a ciegas con un libro en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, -Av. Gral. Paz y Alem-. Esta interesante y novedosa propuesta de la Biblioteca permitirá un mayor acercamiento de los vecinos hacia ella, que al mismo tiempo invita a disfrutar de un agradable momento.
  • De 14 a 18 Hs.: Taller de Pop Up ¡Creá libros móviles! en la Secretaría de Cultura y Turismo -Av. Gral. Paz 570-. Este programa, enviado desde Cultura de la Provincia, convoca a numerosos vecinos –adultos, jóvenes y niños-. Siguiendo los lineamientos transformadores y creativos, propone la construcción de libros calados o troquelados en algunas de sus partes, con el objetivo de que los mismos sean donados a instituciones educativas.
  • A las 19 Hs.: Ciclo “Escalera al Cine”: “Mr. Pip”. Nuevamente la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” abre sus puertas a la cinematografía, como lo hace con su ciclo desde el verano, y presenta en esta oportunidad un film dirigido por Andrew Adamson, que lleva por título el nombre de un personaje de la novela Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Mr. Pip fue estrenada en 2013 en Australia; los protagonistas principales son: Hugh LaurieKerry FoxEka DarvilleFlorence Korokoro.

Educación y Cultura se vestirán de fiesta para disfrutar de la jornada.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta