El Padre Juan Sebastián Briscioli será el Cura Párroco de nuestra ciudad y Play Radios ya le dio la bienvenida

0
2518

Ayer por la mañana, el Padre Guillermo, actual Cura Párroco de nuestra ciudad, anunció que deja de oficiar en nuestra comunidad y será trasladado a la ciudad de Tandil.

En una charla informal y muy emotiva que mantuvo con los Medios de Comunicación en privado, también dio a conocer quién será el Presbítero que lo reemplazará en su función sacerdotal.

Juan Sebastián Briscioli será el Padre que llegará a Las Flores en las próximas semanas y Play Radios ya le dio la bienvenida a través del aire.

Es oriundo de la localidad de Olavarría. Es un Sacerdote joven, de apenas 38 años. Se ordenó a los 26, y actualmente se desempeña en la Parroquia Santa Ana de Tandil desde el año 2007. Hace 10 años que está a cargo de dicho espacio, aunque anteriormente también estuvo un año en una Iglesia de Bolívar.

Aun no se sabe la fecha en que ocupará el lugar en nuestro Templo; según contó todavía están arreglando los traslados y otras cosas por lo que pronto se conocerá el día en que se concrete.

Desarraigo

El Padre Guillermo se mostró muy compungido ayer por este cambio. El Padre Sebastián comentó que entiende mucho tanto a la gente como al Padre porque a él le pasa exactamente lo mismo allá; en este marco comentó que igualmente está muy contento con los fieles que lo acompañaron, muy feliz por el aprecio y que es algo que le están demostrando muy afectuosamente en estos últimos días.

La actividad en Las Flores

Por otra parte, el Presbítero contó que se va enterando de las actividades que tendrá que realizar en nuestra comunidad a medida que pasan los días.

Asimismo comentó que algunas cosas igualmente las va sabiendo. La Diócesis de Azul está dividida en tres zonas: vicaría de Azul (a la que pertenece Las Flores), vicaría de Tandil (Ayacucho, Rauch, Benito Juárez) y vicaría de Olavarría y, si bien al no pertenecer a la misma y no tener contacto con las parroquias de cada una de estas zonas, ya ha participado de distintas actividades en la localidad florense (por ejemplo el aniversario del Padre Guillermo), lo cual le ha permitido conocer todo el Templo y a toda su gente.

El Padre además señaló que en Santa Ana le ha tocado hacer cosas similares: la Parroquia cumplió el aniversario Nº 100 y organizaron los festejos; se han formado comisiones de restauración del Patrimonio Histórico; se ocuparon del arreglo de vitrales con especialistas; entre otras cuestiones parecidas a las realizadas en esta comunidad, tal es el caso del órgano recientemente restaurado en nuestra Parroquia.

En este sentido, expresó que ha sabido apreciar mucho el gran órgano – que junto al de Rauch es uno de los dos más importante de la Provincia de Buenos Aires – porque particularmente le gusta mucho como instrumento, sabe tocarlo, al igual que el violín y otros.

¿Más sacerdotes?

Se ha dicho que Las Flores, al tener una población de más de 30 mil habitantes, necesitaría de otro Sacerdote porque la tarea es bastante compleja, o por lo menos de muchas horas.

Esto fue confirmado por el Padre Sebastián quien comentó que si bien en Tandil hay muchas iglesias, la jurisdicción en la que él está, también tiene alrededor de 25 mil habitantes y pasa algo parecido dado que debe ocuparse de la zona rural, capillas con comunidad, del Hospital donde es el Capellán (Santa Ana nació como Capilla del nosocomio hasta que en un momento se hizo Parroquia y el Sacerdote continuó siendo el Capellán).

Con los jóvenes

El Padre Guillermo se ha caracterizado, durante su rol en Las Flores, por su acercamiento a los jóvenes, por el Colegio San Miguel, y por muchas otras cuestiones que así lo ameritaban.

En cuanto a esto, el próximo Cura Párroco, dijo que cada sacerdote tiene su personalidad y su estilo. Asimismo indicó que “es evidente que los sacerdotes tenemos que ocuparnos de los jóvenes y ser cercanos a ellos así que pondré mucho esfuerzo en todo eso. Cada uno verá con qué modo, con qué cualidades puede hacerlo”.

Otros datos

El Padre Sebastián, como así acostumbran a llamarlo, jugó alguna vez al futbol, aunque hoy no está metido mucho en lo que pasa respecto a ese deporte; más bien se dedicó a jugar al básquet, más precisamente en las divisiones inferiores del Club Pueblo Nuevo, lo que lo llevó a viajar por la Provincia.

Esta disciplina, también la natación, lo han llevado a recorrer diferentes distritos. Pero esas recorridas también fueron posibles gracias a las ordenaciones de los sacerdotes y los seminaristas dado que cada jueves, desde el año 2006, da clases en el Seminario del Arzobispado de Mercedes, Lujan donde se forman los seminaristas que mandan muchas Diócesis de la Provincia así que allí tiene muchos panoramas de la provincia.

Sus padres viven en Olavarría, lo visitan muy seguido, igual lo harán en nuestra localidad. También tiene un hermano que reside en el exterior.

Lo que viene

El mismo compromiso que tiene el Padre Guillermo de hacerse cargo de una nueva Parroquia es lo mismo que le pasará al Padre Sebastián cuando ocupe el espacio en nuestra comuna.

Sobre esto, en el final, expresó: “yo me esmeraré para hacer lo mejor posible, atender a los fieles, prometo estar en la Parroquia entonces nos iremos conociendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here