29 de agosto-Día del árbol: se desarrollarán actividades ambientales durante toda la jornada

0
2343

El próximo lunes 29 de agosto se celebra en nuestro país desde el año 1901 el Día del Árbol, por ese motivo se desarrollarán durante toda la jornada una serie de actividades, relacionadas con el cuidado y mantenimiento de la arboleda pública y todas las especies arbóreas del planeta.

Las actividades programadas que se desarrollarán ese mismo día entre las 9 y las 16 hs. en el Jardín Botánico –Pueyrredón y Pte. Perón-, consistirán en la plantación de árboles, una feria del árbol en la que se intercambiarán semillas, visitas guiadas por el Jardín Botánico, paseo de viveros y un taller práctico de almácigos y repicado de plantines.

El árbol, integrante esencial de los ecosistemas naturales, es una parte muy importante de bosques y selvas. Pero además, en las ciudades también ocupa un papel preponderante y vital, ya que no sólo es el patrimonio forestal urbano que integra y embellece calles, plazas y lugares públicos, sino que también brinda múltiples beneficios, como regular la temperatura, absorber polvos en suspensión y ruidos, y mejorar la calidad del aire. ¡Como ciudadanos estamos en el deber de cuidarlos y preservar su integridad!

Informe de Prensa Municipal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here