Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos
    • Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia
    • HOY PEÑA POR LA PATRIA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
    • CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ETAPA LOCAL: PÁDEL MASCULINO ADULTOS MAYORES – FUTSAL Y PADEL JUVENILES
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Ximena Gioia, Directora de Tercera Edad: "por favor que los adultos mayores tomen conciencia y se queden en sus casas"
    Locales

    Ximena Gioia, Directora de Tercera Edad: "por favor que los adultos mayores tomen conciencia y se queden en sus casas"

    19 marzo, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Dirección de Adultos Mayores y Tercera Edad de la Municipalidad de Las Flores ha puesto a disposición una serie de medidas y ayudas para garantizar que las personas que son parte de este grupo etario mantengan la cuarentena en sus domicilios, teniendo en cuenta que es el grupo que más alto riesgo tiene ante la pandemia del Coronavirus.

    “Vamos tomando las medidas de prevención que vamos desarrollando por línea del Intendente Alberto Gelené que lo que nos pidió desde un principio es esto de acompañar, orientar y escuchar al adulto tratando de que no se acerque a ninguna oficina”, remarcó la titular del área, Ximena Gioia.

    La tarea de la Dirección es brindar los datos y orientaciones de otras oficinas como PAMI, ANSES, IPS a través de las líneas telefónicas o con la visita a los domicilios de personal del área (Asistentes Sociales).

    Suspensión de actividades

    Una de las actividades que desarrolla el área es el dictado de talleres, tanto el de Fotografía a cargo de Oscar Ciavatta como los demás que se desarrollan en los distintos Centros de Jubilados. Todas estas acciones, a raíz de la Emergencia Sanitaria, se han paralizado hasta nuevo aviso.

    El contacto de la Dirección con los referentes de estas instituciones es también permanente; mediante ellos los adultos mayores canalizan todas las inquietudes, dudas o solicitudes a las que pueda responder el personal municipal. Lógicamente y por pedido ademas de PAMI (que también brinda talleres y capacitaciones), estas entidades han postergado todas sus tareas y reuniones particulares.

    Conciencia

    Las agencias de organismos provinciales y nacionales han pedido que los adultos no asistan, que en caso de extrema necesidad, envíen a un familiar o conocido. De todas maneras siguen asistiendo y es por eso que desde la Dirección se les dice que no tengan miedo pero que tomen conciencia, que deben quedarse en casa, no deben salir para nada.

    La Directora sostuvo que “el que no tenga familiar, un vecino, alguien que sepa que un adulto está solo, que nos llame, que nos contacte a la oficina en Av. Gral. Paz 324 que nosotros vamos a ir, que no están solos, nosotros los vamos acompañar, los vamos a escuchar pero por favor que no salgan de sus domicilios”.

    Tramites médicos y asistencia a comercios

    Se resalta el hecho de la importancia de suspensión de turnos que sean solamente por consultas médicas y aquel adulto que no tiene a nadie y tiene que hacer alguna receta de algún medicamento o tratamiento que no se puede abandonar, que también llame que el personal asignado asistirá al Instituto o al médico particular que sea porque, como ya se viene haciendo con varios adultos, desde el área se gestionará ese trámite.

    El municipio y la Liga de Comercio trabajan en el programa Codo a Codo donde se sugiere a los comercios, bancos y demás locales que se establezca un horario determinado para que asistan solo adultos mayores o donde ellos tengan prioridad. Desde la Dirección se pide a los negocios que tomen conciencia, que cumplan y hagan cumplir el horario que sería de 8.30 a 10 horas y de 17 a 18 horas.

    Los teléfonos para comunicarse con el área son: 444131 (fijo de la Oficina, de 7 a 14 horas); 02244 – 15 – 429122 (Celular de Ximena, fuera del horario de oficina, también WhatsApp).

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/XG.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos

    11 julio, 2026

    Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia

    9 julio, 2026

    CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO

    9 julio, 2026

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.238)
    • Deportes (2.081)
    • Deportes (788)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.579)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.