Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • INFORMACIONES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
    • “LA VOZ DE TUS SUEÑOS”: UN CONCURSO PARA DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS
    • Asamblea Electoral de Distrito: la Cooperativa informa cómo obtener la tarjeta credencial
    • SE CONSTRUYE UN ESPACIO FÍSICO EXCLUSIVO PARA CÁMARAS GESELL EN LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA
    • RADIO ABIERTA EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL
    • UNA ACCIÓN COMUNITARIA QUE FORTALECE EL CUIDADO DE LA AMBULANCIA EN PARDO
    • Octubre Rosa: Estación Policía Comunal se suma a la concientización sobre el cáncer de mama
    • NUEVA UBICACIÓN DEL CENTRO DE MONITOREO DE LAS FLORES
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Locales»"VERDAD HISTÓRICA": Comunicado de la Comisión de Familiares de los Desaparecidos
    Locales

    "VERDAD HISTÓRICA": Comunicado de la Comisión de Familiares de los Desaparecidos

    13 noviembre, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    He leído la nota en referencia al fallecimiento de RAFAEL AMICONE por el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE LAS FLORES y firmada por su Secretario General FRANCISCO IZQUIERDO y su Secretario Adjunto GASTÓN BONEFON.

    Desconozco cuál fue su actuación dentro del gremio, pero conozco perfectamente su accionar sobre la desaparición de CARLOS ALBERTO LABOLITA.

    Quiero dejar aclarado que RAFAEL AMICONE estuvo detenido en Las Flores en abril de 1976, fue trasladado conjuntamente con JOSE VIEGAS y mi compañero CARLOS ALBERTO LABOLITA a la ciudad de Azul el 27 de abril de 1976, donde fueron testigos claves de que a CARLOS ALBERTO LABOLITA lo dejan en el Servicio de Inteligencia donde el jefe era el Teniente ALEJANDRO GUILLERMO DURET y la Jefatura de la Unidad Militar de Azul el TENIENTE CORONEL PEDRO PABLO MANSILLA y los otros 2 detenidos son llevados a la Unidad Penal 7 también de la ciudad de Azul, también estaba detenido CARLOS ORLANDO LABOLITA, el papa de Carlos Alberto. Carlos Orlando estuvo detenido a disposición del PEN durante 4 años y medio en distintas cárceles, los otros 2 detenidos no tengo el tiempo exacto pero fue por un tiempo en el mismo lugar y luego liberados.

    Después de años de búsqueda en dictadura ante organismos del Estado, organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, Iglesia y en todo lo que teníamos a nuestro alcance no tuvimos respuesta alguna, hoy CARLOS ALBERTO LABOLITA integra la triste lista de los 30 mil desaparecidos.

    Ya en democracia iniciamos la instrucción sobre la responsabilidad de MANSILLA y DURET por la desaparición de CARLOS ALBERTO.

    Aparte de nuestros testimonios por ser víctimas de la peor de las dictaduras, tenían que testimoniar policías que habían actuado en la detención de CARLOS ALBERTO, quienes avisaron al Ejercito que se encontraba en Las Flores, quien dio la orden de detención, quienes lo habían trasladado y fundamentalmente los que habían sido testigos presenciales en calidad de detenidos JOSÉ VIEGAS Y RAFAEL AMICONE.

    La declaración de JOSÉ VIEGAS fue fundamental ya que declaro lo que realmente paso, no así la declaración de RAFAEL AMICONE que declara en esa y cada vez que fue llamado a declarar que nada se acordaba de lo que paso ese día.

    En el año 1986 y 1987, en el gobierno de Raúl Alfonsín se aprueban las leyes de Punto final y Obediencia debida y nos dejan otra vez sin JUSTICIA.

    Después de caídas estas leyes de Impunidad en el año 2003 volvemos a presentarnos como querellantes y empieza otra vez la instrucción en la ciudad de Azul para llegar a JUICIO ORAL en el año 2009 en Mar del Plata.

    Nuevamente son citados los testigos que habían declarado en la anterior instrucción y otra vez RAFAEL AMICONE dice no acordarse.

    Desde hace 44 años lo que buscamos siempre es VERDAD, JUSTICIA y MEMORIA!!

    Gladis D’ alessandro – Querellante causa Carlos Alberto Labolita.

    Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIONES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

    7 octubre, 2026

    “LA VOZ DE TUS SUEÑOS”: UN CONCURSO PARA DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS

    7 octubre, 2026

    Asamblea Electoral de Distrito: la Cooperativa informa cómo obtener la tarjeta credencial

    7 octubre, 2026

    SE CONSTRUYE UN ESPACIO FÍSICO EXCLUSIVO PARA CÁMARAS GESELL EN LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

    7 octubre, 2026

    RADIO ABIERTA EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

    7 octubre, 2026

    UNA ACCIÓN COMUNITARIA QUE FORTALECE EL CUIDADO DE LA AMBULANCIA EN PARDO

    7 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.294)
    • Deportes (2.132)
    • Deportes (825)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.696)
    • Forex News (1)
    • General (1.503)
    • Instituciones (1.210)
    • Locales (16.807)
    • Nacionales (1.595)
    • Opinión (41)
    • Policiales (590)
    • Política (1.685)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.833)
    • Salud (2.103)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (119)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.