La Policia de Salta reprimió y desalojó violentamente una protesta de la comunidad indígena en ruta 34 departamento de Embarcación.
Todos las familias de la comunidad guaraní Happo Pau de Embarcación Salta se encontraban en la ruta 34, en protesta por las injusticias y violaciones de los derechos de pueblos originarios que ancestralmente poseen, asimismo las medidas de fuerza fueron agudizadas por la detención del dirigente César Arias que se encuentra privado de libertad desde hace 8 días, por denunciar públicamente el negocio millonario de desmonte en manos de amigos personales de Urtubey y Macri.

Por orden política y no judicial fueron desalojados de manera muy violenta e impedidos de ejercer su protesta y ser escuchados, la policia salteña les quitó los pocos celulares que tenían los originarios y se pudo acceder a la información por filmaciones y fotos de transeúntes que registraron el increíble despliegue policial de infantería que detuvo a mujeres y niños con violencia y los mantienen demorados en las distintas comisarías locales.

El conflicto de fondo es la tierra que produce la más grande variedad de árboles que se convierte en la costosisima materia prima que sostiene un millonario negocio de aserraderos y fábricas de muebles del lugar con distribución nacional y que un grupo de empresarios amigos del gobernador Urtubey explotaban en silencio y transportándo el tesoro maderero por la misma ruta en cuestión, el agravante es que las tierras que producen la más alta calidad de madera del país, es ancestralmente de comunidades indígenas y César Arias puso al descubierto el increíble negociado oculto.
Se desconoce el estado de salud de Cesar Arias y el motivo por el que se lo mantiene incomunicado, como así también es mucho más increíble la falta de información sobre quién es el responsable que dió la orden de desalojo, por ahora niños y mujeres fueron trasladados a distintas comisarías golpeados, despojados de sus pertenencias personales, tratados como delincuentes.
Mientras el supuesto dueño de las tierras en conflicto Huberto Bourlon merodea y circula por la zona, ordenando a policías y seguridad como se debe proceder contra los pueblos originarios, con un alto acatamiento de parte de las fuerzas destinadas a proteger al pueblo, todo lo que sucede en la zona está en manos de empresarios particulares amigos de Urtubey y responsables de la delegación de la sociedad Rural Argentina.
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
