Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    • LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  
    • El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Deportes»Taekwondo: Excelente participación de florenses en la Copa Ciudad de San Miguel del Monte
    Deportes

    Taekwondo: Excelente participación de florenses en la Copa Ciudad de San Miguel del Monte

    28 agosto, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Taekwondo también tiene protagonismo en nuestra ciudad y así  quedó demostrado este fin de semana con la excelente participacion de florenses  en la Copa Ciudad de San Miguel del Monte.

    Maximiliano Rodríguez Blanco es de Monte, es el sabon o instructor de la disciplina en Las Flores y es quien estuvo a cargo del importantísimo encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Ubaldo Matildo Fillol de la vecina localidad.

    En dialogo con Play Radios comentó que en el Torneo participaron en todas las categorías niños desde los 6 años hasta mayores de 37 y que el grupo florense está conformado por 6 integrantes de distintas edades: Valentino Bazzi de 6 años; Diego Romero y Tiziano Alonso de 7 y 8 años; en Juveniles de 15 años Bautista Castro y en Adultos y Seniors Noelia Salmon y Javier Reyes.

    El equipo consiguió muchos premios y así  la ciudad, con 21 puntos, quedó en el 9no. Lugar de la clasificación entre 27 escuelas. En tanto Noelia Salmon fue elegida la Mejor Competidora del cinturón de color adulta.

    “Una alegría inmensa, el grupo muy contento y yo como instructor feliz y que hayan representado a Las Flores también”, señaló Rodríguez Blanco.

    El sabon destacó además la importancia de la competencia porque si bien la parte deportiva, la parte marcial de taekwondo es la más “chica”, el sentirse ser parte de un grupo, de “salir” a competir afuera, el conocer compañeros de otros lugares, el crear amistades, un vínculo hermoso con el arte marcial hace que todo el trabajo valga la pena, que él como instructor se sienta satisfecho y no solo por el color de la medalla, sino por la experiencia que van adquiriendo y la alegría que los competidores demuestran al salir a participar en otros lugares.

    El evento es de real magnitud; es la novena edición que se hace de la Copa Ciudad de Monte. En esta oportunidad participaron 900 personas, 300 participantes y el resto público.

    Las Flores venía compitiendo desde hace varios años y este año fue el segundo que lo hizo a través del Instructor, por lo que el crecimiento los hace llenar aun más de agrado.

    Tal como detalló Rodríguez, en la disciplina se compite en formas, que es un diagrama de movimientos individuales de ataques y defensas (cada cinturón tiene su diagrama con su cantidad de movimientos) donde los jueces definen quienes lo hacen mejor, dependiendo la técnica y el poder, y dan el fallo al ganador.

    Asimismo se compite en lucha: es al punto, se lucha 1 minuto 30 segundos y el practicante que más puntos consigue es el ganador. Se pelea del cinturón para arriba, no se puede golpear en la espalda ni hacer Knock out. “Es una lucha muy entretenida y bastante cuidada en ese sentido, no es tan bruto como quizá en la lucha de jaula donde uno está acostumbrado a ver sangre, en este deporte no suele haber esos golpes”, refirió.

    Los más chicos compitieron además en salto: se pone una maquina a una altura mínima y el jugador debe ir saltando haciendo una patada; se va subiendo la altura a medida que van saltando y el que más alto llega es el ganador de la categoria.

    Las prácticas se realizan en nuestra ciudad los martes y jueves a partir de las 18.30 horas (los más chicos, desde las 19.30 hasta las 21 horas aproximadamente los juveniles y adultos) en el 1º piso del Gimnasio Onda Gym, Las Heras 474. Cualquiera puede acercarse, sin compromiso.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/taekwondo.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»

    25 marzo, 2026

    Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”

    25 marzo, 2026

    LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  

    25 marzo, 2026

    Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores

    24 marzo, 2026

    “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES

    24 marzo, 2026

    CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso

    23 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.420)
    • Nacionales (1.506)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.