En el marco de las acciones preventivas por el dengue, se recuerda a la población la importancia de evitar la acumulación de agua en espacios públicos, una de las principales fuentes de reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.
En este sentido, desde el área de Cuidado Animal, se solicita no dejar recipientes con agua en la vía pública a perros callejeros, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
Para proteger tanto a las personas como a las mascotas, es fundamental garantizar que los animales cuenten con agua limpia y fresca en lugares controlados, como el hogar. Se invita a la ciudadanía a colaborar en esta campaña de prevención, manteniendo patios, terrazas y veredas libres de objetos que puedan acumular agua.
Para más información y consultas dirigirse a la Secretaría de Salud Pública en Av. Rivadavia 363, tel. 441570, o a la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal en Av. Manuel Venancio Paz Nº 1114, tel. 442236.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Olavarría: Cerro Negro paraliza la producción y suspende trabajadores por 60 días
- JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN DEPORTES
- El Dr. Mauricio Alejandro reemplazará al director del Hospital de Rauch
- Fernando Calles: «Hoy en Folclore… con «Los del Monte» va a ser una de esas noches donde la gente se va a cantar todo»
- JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
- INFORME SENASA: SANIDAD DE LAS ABEJAS
- EL SÁBADO: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
- JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA ETAPA LOCAL DE COCINA

