Desde la Secretaría de Salud Pública se recuerda la importancia de intensificar las medidas de prevención para evitar enfermedades como el dengue, entre otras.
A tener en cuenta para los viajantes a CABA, EL CONURBANO, LA PLATA Y ALREDEDORES:
– Uso de repelente y ropa clara que cubra los miembros superiores e inferiores en su totalidad.
– En caso de síntomas compatibles acercarse al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.
Asimismo, para evitar los criaderos de mosquitos, es fundamental mantener la prevención en nuestras casas, barrios, lugares de trabajo.
Durante todo el año, especialmente en esta época, es clave:
VACIAR, GIRAR, TAPAR, DESECHAR todos los objetos que acumulan agua, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, así el mosquito no tiene dónde colocar sus huevos para reproducirse.
Los síntomas de estas enfermedades son:
– Fiebre y dolor de cabeza
– Dolor articular o muscular
– Sarpullido o erupción en la piel
– Dolor detrás de los ojos
– Náuseas o vómitos
– Dolor abdominal
Ante la presencia de síntomas: beber abundante agua, no automedicarse y consultar en los centros de salud.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Olavarría: Cerro Negro paraliza la producción y suspende trabajadores por 60 días
- JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN DEPORTES
- El Dr. Mauricio Alejandro reemplazará al director del Hospital de Rauch
- Fernando Calles: «Hoy en Folclore… con «Los del Monte» va a ser una de esas noches donde la gente se va a cantar todo»
- JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
- INFORME SENASA: SANIDAD DE LAS ABEJAS
- EL SÁBADO: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
- JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA ETAPA LOCAL DE COCINA







