Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • SE PUSO EN MARCHA LA 10ª MUESTRA DISTRITAL DE ORIENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO
    • Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.
    • Juegos Bonaerenses 2026: este lunes comienzan las finales, la delegación de Las Flores rumbo a Mar del Plata
    • Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% y suman cinco años seguidos en baja
    • CONTINÚAN LAS TAREAS DE AMPLIACIÓN EN MAS DE 500 METROS DE LA RED CLOACAL EN LA AV. ROBERTO TRUCCO
    • ARBA extendió el plazo para pagar Patentes e Inmobiliario: la nueva fecha y cómo conservar el descuento
    • ALUMNOS Y DOCENTES DE ESCUELAS RURALES DE CACHARÍ VALORAN SITIOS HISTÓRICOS DE NUESTRA CIUDAD
    • Cuenta DNI desde este lunes 19 de octubre: qué descuentos se activan y cuánto podés ahorrar en Provincia
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Desarrollo»Sin Javier Milei, la UIA conmemora el Día de la Industria sin nada que celebrar
    Desarrollo

    Sin Javier Milei, la UIA conmemora el Día de la Industria sin nada que celebrar

    2 septiembre, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Unión Industrial Argentina (UIA) tiene previsto conmemorar este miércoles el Día de la Industria, con un acto que tendrá lugar en un establecimiento farmacéutico del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense.

    Allí estará, entre otros representantes del sector, el titular de la entidad, Martín Rappallini, y por el Gobierno Nacional dirán presente el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y el secretario de Coordinación Productiva del Ministerio de Economía, Pablo Lavigne, con la notable ausencia de Javier Milei. Notable pero no inesperada, teniendo en cuenta que en el sector manufacturero el ambiente no está para bollos dada la compleja situación que atraviesa y que, casi con seguridad, será expuesta en cierta medida por Rappallini en un marco algo tenso.

    Y no es para menos: desde la asunción Milei, en diciembre de 2023, y hasta mediados de este año cerraron más de 30.600 empresas industriales, con especial impacto entre las pymes, y una pérdida neta de casi 100.000 puestos de trabajo formales, siendo uno de los rubros más castigados junto a la construcción.

    Por otro lado, la utilización de la capacidad instalada industrial supera apenas el 59%, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pero con sectores en situación muy desigual: mientras en la energía, los commodities y exportación el uso de sus plantas es alto, en rubros enfocados en el mercado interno y el consumo durable sus máquinas están mayormente apagadas.

    La pérdida del poder de compra de los salarios, la merma del crédito para el consumo, el drástico aumento de los servicios (electricidad, gas) y la apertura indiscriminada de las importaciones son los principales factores que llevaron a esa situación crítica. Es decir, las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en lo que va de gestión.

    Y, obviamente, un Milei habituado a los halagadores aplausos del sector agropecuario, del energético o del financiero, no quiere enfrentar el ambiente tenso que, más allá de la reforma laboral que obsequió a todos los empresarios, se hará notar en Malvinas Argentinas. Será Santilli, en definitiva, quien prestará oído a los reclamos.

    Fuente: minutouno.com

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    SE PUSO EN MARCHA LA 10ª MUESTRA DISTRITAL DE ORIENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

    19 octubre, 2026

    Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.

    19 octubre, 2026

    Juegos Bonaerenses 2026: este lunes comienzan las finales, la delegación de Las Flores rumbo a Mar del Plata

    19 octubre, 2026

    Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% y suman cinco años seguidos en baja

    19 octubre, 2026

    CONTINÚAN LAS TAREAS DE AMPLIACIÓN EN MAS DE 500 METROS DE LA RED CLOACAL EN LA AV. ROBERTO TRUCCO

    19 octubre, 2026

    ARBA extendió el plazo para pagar Patentes e Inmobiliario: la nueva fecha y cómo conservar el descuento

    19 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.300)
    • Deportes (2.139)
    • Deportes (828)
    • Desarrollo (648)
    • Educación (1.701)
    • Forex News (1)
    • General (1.559)
    • Instituciones (1.212)
    • Locales (16.852)
    • Nacionales (1.606)
    • Opinión (46)
    • Policiales (590)
    • Política (1.695)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.857)
    • Salud (2.107)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (122)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.