Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Sigue preocupando la situación hídrica de Cacharí y todo el Partido de Azul
    Provinciales

    Sigue preocupando la situación hídrica de Cacharí y todo el Partido de Azul

    14 septiembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Ayer, el periodista Daniel Juárez de Cachari estuvo en comunicación con Play Radios y contó cómo se encuentra la vecina localidad y la zona rural del Partido de Azul ante el gran movimiento de agua que llega tras las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

    Afirmó que en la planta urbana de la ciudad está todo tranquilo pero no así en el sector rural donde la situación es realmente preocupante porque está todo inundado, todos los campos llenos de agua, los canales, arroyos y lagunas desbordados.

    Lo que los mantiene en alerta, aseguró Daniel, es toda el agua que viene de la cuenca norte del Arroyo Azul, también porque en Chillar han llovido más de 100 milímetros.

    La construcción de la Presa La Isidora en Azul es considerada como un paliativo importante para que no venga toda la masa del agua rápido porque se va conteniendo. De todos modos en otros lados ha llovido bastante y la Presa no alcanza a contener, por lo que ese caudal llega a la cuenca de lo que hace al Arroyo Azul.

    Asimismo continúan en permanente preocupación porque en la localidad azuleña han caído más de 100 milímetros y esa agua escurre por la zona cachariense.

    Ariel es una estación ferroviario perteneciente a ese mismo Partido y por igual se encuentra totalmente bajo el agua.

    “Es muy preocupante porque ya no hay capacidad para desagotar, para escurrir el agua  y lo que si hay que esperar es que la naturaleza de un poco de respiro, con estos días se evapore y que podamos volver a la normalidad”, manifestó Juárez.

    Esta realidad perjudica al sector rural que esta desbastado, también porque, lógicamente, los caminos rurales que históricamente no están en condiciones de recibir tantas precipitaciones se ven muy perjudicados y han quedado muy intransitados.

    Algunas calles de la planta urbana de Cachari se han convertido en reales pantanos también por las lluvias y eso hace que toda la situación sea un desastre.

    Respecto a la atención que está brindando el gobierno municipal de Azul ante estos sucesos, el periodista comentó que se está en permanente monitoreo. De igual manera en el cruce del Arroyo Azul y el puente de la Ruta 3 se hizo una limpieza para que el agua escurra más rápido por debajo del puente, no rebote tanto y vuelque para el lado de Cachari.

    Por otra parte, Daniel señaló que “no es nada lo que se puede hacer con todo este panorama debido a que es imposible trabajar en querer construir algún canal, en zanjear, limpiar canales, cunetas o el arroyo porque es todo intransitable”.

    En el último tramo, anticipó lo que se está viviendo hoy en Pardo porque el fin de semana subió mucho el agua y es otra de las zonas muy castigadas dado que hay muchísima concentración de lluvias.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Daniel-Juarez.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia

    23 marzo, 2026

    DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO

    20 marzo, 2026

    Se anunció la 1° Feria Provincial de Charcutería Artesanal: será el fin de semana largo de octubre

    18 marzo, 2026

    Descubrimiento de una placa conmemorativa en el Hospital de Las Flores, a 50 años del golpe de estado

    13 marzo, 2026

    Otra vez: Paro docente y de auxiliares deja sin clases a miles de alumnos bonaerenses

    9 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.415)
    • Nacionales (1.504)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.