Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • La escuela municipal de padel en permamente crecimiento
    • Lunes feriado sin atención al cliente en la Cooperativa
    • EL MUNICIPIO MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIFERENTES EMPRESAS Y COOPERATIVAS TEXTILES DE LA LOCALIDAD
    • ASAMBLEA ZONAL DE DECISIÓN NIÑEZ: DOS PROYECTOS FLORENSES SE HARÁN REALIDAD
    • Feriado nacional y un fin de semana XL
    • Mañana prendete a «MODO SÁBADO» en Play Radios
    • Hoy corte programado de energía eléctrica en la linea «El Pago de Oro»
    • La inflación de julio subió al 2,1% y lleva un acumulado del 19,3%
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios
    Locales

    Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios

    15 mayo, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Comunicado Bloque de Concejales Todos X Las Flores

    «Ayer tuvimos una de las sesiones más difíciles desde que estamos en la política. Intentar comprender el dolor de los familiares, que afecta a toda la comunidad por un fallecimiento en nuestra ciudad, realmente nos deja a todos, sin importar el color político, con un profundo sinsabor.
    Ayer presentamos un proyecto para solicitar explicaciones al Secretario de Obras Públicas y al Secretario de Salud. También pedimos que se inicie una investigación interna en base a lo que todos sabemos que ocurrió.
    Nunca votamos en contra del proyecto de apartamiento de funcionarios (que, por otra parte, es facultad exclusiva del Ejecutivo). Con nuestra abstención, no dimos el tratamiento sobre tablas para que ambos proyectos quedaran en comisión plenaria y pudieran ser tratados junto con el proyecto de este bloque antes mencionado y el proyecto presentado por el bloque Adelante Las Flores, también ingresado ayer y relacionado con el tema en cuestión.
    Reiteramos: no votamos en contra. Ambos proyectos siguen en curso dentro del ámbito legislativo. Pretendemos que, una vez determinadas las responsabilidades, se aparte a quien corresponda.
    Sabemos que los tiempos de la política y de la gestión muchas veces no son los esperados, y nuevamente entendemos el dolor que eso genera. Los proyectos de apartamiento de funcionarios quedaron para ser analizados en una sesión plenaria que se realizará la próxima semana. Allí serán tratados junto con los otros dos proyectos mencionados, para que todo el cuerpo de concejales pueda analizarlos y vuelvan a tratarse en la próxima sesión.
    No queremos ser salvavidas de nadie. Si, nos queda claro que debemos seguir y respetar los pasos institucionales, utilizando las herramientas y facultades que tenemos como institución y como concejales.»

    Por su parte, el Bloque de ADELANTE JUNTOS presentó otro proyecto en relación a éste mismo tema…

    «SOLICITAMOS EXPLICACIONES PÚBLICAS A GELENÉ…

    A raíz de los acontecimientos de las ultimas semanas, desencadenado por el fallecimiento de una vecina de nuestra ciudad a causa de hantavirus, y luego de hacernos eco de los testimonios y pedidos de sus familiares y amigos, solicitamos a través un proyecto de decreto en el HCD, una sesión especial convocando al Intendente en uso de licencia, Ing. Alberto Gelené, para que acuda a dar las explicaciones públicas correspondientes respecto a la falta de respuestas de los últimos seis años, en lo referido a la limpieza, mantenimiento y entubamiento del zanjón de Av. 17 de octubre, solicitado reiteradas veces por los vecinos de la zona y a través de distintos proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

    Desde este espacio acompañamos a la familia en este difícil momento y entendemos que no hay acción que pueda reparar semejante perdida. Pero también estamos convencidos de que quienes tienen la responsabilidad ejecutiva, deben rendir cuentas cuando la ausencia de políticas públicas impacta determinantemente en el desarrollo y la calidad de vida de nuestra comunidad. Y que el pedido de apartamiento de funcionarios municipales no debe correr el foco sobre en quien recae la máxima responsabilidad ejecutiva, por conformar los equipos de trabajo y decidir, proyectar y ejecutar las políticas públicas que se llevan adelante en nuestra ciudad.»

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Mañana prendete a «MODO SÁBADO» en Play Radios

    14 agosto, 2026

    La Cooperativa avanza en el proceso de selección para el Área de Atención al Asociado

    13 agosto, 2026

    PRIMERA MUESTRA DE ARTES TRADICIONALES

    12 agosto, 2026

    Leonardo Municoy: “Si Fabián no se postula en 2027, yo podría ser candidato”

    12 agosto, 2026

    ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

    12 agosto, 2026

    Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der

    11 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.247)
    • Deportes (2.100)
    • Deportes (807)
    • Desarrollo (629)
    • Educación (1.657)
    • Forex News (1)
    • General (1.303)
    • Instituciones (1.180)
    • Locales (16.624)
    • Nacionales (1.555)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.638)
    • Populares (269)
    • Provinciales (1.745)
    • Salud (2.080)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.