Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Sesión del Concejo Deliberante: El Intendente deberá informar por qué se pidió el establecimiento de Martín Pizzolo como Fiscal de Las Flores
    Locales

    Sesión del Concejo Deliberante: El Intendente deberá informar por qué se pidió el establecimiento de Martín Pizzolo como Fiscal de Las Flores

    20 septiembre, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Anoche, en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el Bloque PJ-Frente Para la Victoria solicitó reuniones para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad en Las Flores.
    En primer lugar con los responsables del Centro de Monitoreo para conocer como es el funcionamiento actual del sistema de cámaras y cuáles son los criterios para la colocación de nuevos equipos; asimismo para saber cómo fue el rol de dichas herramientas ante los hechos delictivos de los últimos tiempos.
    Por otro lado se solicitó presencia del Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Adalberto Alanis por el incendio del Rancho Pampa y el papel de la Patrulla Rural en la vigilancia del Parque Plaza Montero; también por los hechos delictivos sucedido en mayo sobre la calle Harosteguy, principalmente porque en ese momento se acusó y se dio nombres públicamente de un hombre que aparentemente había sido el autor material y en los últimos días se conoció que otra persona habría sido quien cometió los acontecimientos.
    Por otra parte, el Bloque hoy opositor pidió un informe al Departamento Ejecutivo, básicamente al Intendente Municipal para que explique porque se solicitó la asignación permanente y con asiento en nuestra ciudad del Dr. Martin Pizzolo como Fiscal, cuando se comenzaba a saber qué tenía causas judiciales por las que en estos días fue suspendido de su cargo.
    En su alocución, el Concejal Federico Bugatti leyó una publicación donde se alega que en “la resolución de la Fiscalía General de Azul, a cargo de Cristian Citterio, se señala que por nota del 11 de abril el Intendente de Las Flores pidió a Pizzolo”. (Ver Nota Diario El Popular de Olavarría 5-7-16)
    Otros temas
    Durante el acto legislativo se trataron otras Comunicaciones del Departamento Ejecutivo: informe sobre situación de Fábrica GGM (pago acordado en Ministerio, nueva reunión el 30 de septiembre); convenio con imprenta del Congreso de la Nación y convenio carta acuerdo de fortalecimiento de producción agroindustrial.
    De la misma manera de la Comisión Plenaria se aprobó la Creación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios; la modificación a la Ordenanza 2278/09 sobre producción de alimentos artesanales y se trató una nota de vecinos sobre disconformidad de posible loteo en el Sector Rivadavia Norte.
    Se giraron a Comisión Plenaria los Proyectos de Ordenanza para la prohibición de venta y uso de pirotecnia; para darle prioridad a la compra de combustible a través de la Empresa YPF y para la construcción de acceso peatonal hacia Parque Plaza Montero por Av. Sarmiento.
    Se declaró de Interés Legislativo el Encuentro Internacional de Teatro del Borde; se aprobó gestión en Provincia para la aprobación del sistema SAMO en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); por igual las Resoluciones para la construcción de rampa para personas con discapacidad en entrada por Av. Rivadavia a la Municipalidad, para actualizaciones de cartelería y pintura de estacionamiento en ANSeS, para identificación de calles abiertas en sector oeste y guardia permanente en zona de las cavas durante temporada estival, para pedir presupuesto para contratación de personal para tareas de desratización, para la colocación de vallado olímpico en predio aledaño a Pista de Patinaje.
    Por último se solicitó informe a Secretaria de Salud sobre charlas de RCP en distintas instituciones, como se hizo durante el año pasado; a la Secretaria de Prensa sobre el organigrama de la Dirección de Turismo para conocer ubicación de oficina, personal a cargo y publicaciones en página de la Municipalidad, etcétera.
    En 48 horas ingresó: del Departamento Ejecutivo un convenio con ARBA para el fortalecimiento administrativo, intercambio de información y trabajo conjunto y la Declaración de Interés Legislativo a la Fiesta Criolla del CEPT N°37 de Rosas.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.