Con la presencia del intendente Fabián Blanstein; del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Muñiz; del director de Deportes, Pedro Cantet; del asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; y demás autoridades se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Evaluación y Neurociencia aplicada al deporte, a cargo del Neurocoach Deportivo Prof. José Ribas, con la colaboración de los profesores Katherine Hormaechea y Federico Lahitte, como así también de la profesora Fernanda Negrete en el deporte inclusivo.
El aula 1 de la Secretaría de Educación se vio colmada de deportistas, entrenadores y padres, quienes siguieron muy atentamente la interesante charla que brindó Ribas.
Previamente a la presentación, el secretario de Deportes, Favio Folini, contó a través de un video, la importancia del proyecto y la recuperación del espacio en la ex fábrica Cattorini donde funcionará el Gabinete.
Luego hicieron uso de la palabra Blanstein y Muñíz, recordando que, en su momento cuando cumplían la función de Director y Profesor en la Secretaría de Deportes, respectivamente, habían iniciado los trabajos de evaluaciones, pero luego no se pudieron continuar y por eso esta iniciativa los enorgullece porque permite continuar con el proyecto. Además, el intendente destacó que es algo que no se implementa en ningún Municipio de la Provincia de Buenos Aires y en lo local nuestros deportistas si tienen la oportunidad de potenciar su rendimiento.
José Ribas, en tanto, a través de imágenes, dio una clara y dinámica explicación de que se trata el trabajo cognitivo y la toma de decisiones, remarcando que el deportista tiene que ser protagonista, fuerte de cabeza y que tenga constancia en el día a día. Además, hizo sentir importante a los presentes, haciendo hincapié en la victoria y en la derrota, ya que no siempre se gana y las derrotas por ahí son más frecuentes, pero ante todo hay que tener en cuenta que son personas.
Por otro lado, el profesional expresó la satisfacción que siente cuando el deportista pregunta, investiga y se interioriza a cerca de las diferentes formas de entrenar, generando un ida y vuelta, donde aprenden tanto los chicos como el profesor, y de esta forma se puede avanzar de cara al objetivo.
ULTIMAS NOTICIAS:
- EXITOSA PRIMERA FECHA DEL 12° ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LAS FLORES
- SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y NEUROCIENCIA APLICADA AL DEPORTE
- CONVOCATORIA ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO
- AGRADECIMIENTO POR HABER ELEGIDO A LAS FLORES Y NUESTRA HISTORIA COMO CIUDAD
- Secretaria de Deportes: Resumen de Actividades
- CONVERSATORIO “ENTRE LA ANSIEDAD Y EL PANICO”, UN ESPACIO DE DIALOGO Y REFLEXIÓN
- El domingo a las 16 hs sesión del Concejo Deliberante a la vera de Ruta 3
- Editorial: » Entre el odio y la vergüenza de reconocer»








