“Para esta gestión es un doble desafío, darle continuidad y más fuerza al concurso”, señaló Federico Alejandro. “Vidas ajenas” y “Campamento gitano” fueron las obras galardonadas.
Se llevó a cabo el sábado por la noche la ceremonia de entrega de premios del 10º Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, en el Salón Rojo municipal, con la presencia de los respectivos ganadores de las categorías Narrativa y Poesía.
En el inicio del acto el secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro, además de hacer extensivo el saludo del intendente Esc. Ramón Canosa, agradeció la participación de todos quienes presentaron obras, considerando que “el Concurso es muy importante para nosotros”, a la vez que señaló: “Para esta gestión es un doble desafío, darle continuidad y más fuerza al concurso, ya que Bioy Casares es una figura trascendental para Las Flores”.
Luego de la premiación, la Prof. Pilar Corvalán, Directora de Educación, destacó “el esfuerzo” que significa llevar adelante el certamen, y coincidió en que “es un desafío sostenerlo en el tiempo”. También marcó que “un poco la creencia es que en las grandes ciudades pasan cosas importantes, y en realidad es así, porque existe una oferta cultural mayor y más recursos, por eso para nosotros es muy importanmte este Concurso que es de trascendencia nacional”.
En la categoría Narrativa la obra premiada fue “Vidas ajenas” de Irene Kleiner, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otras menciones fueron para “Arqueología de la redención” de Yanina Santomauro (CABA) y “Analgésicos en castellano” de Germán Bartizzaghi (Santa Fe).
En poesía fue premiada la antología “Campamento gitano” de Carolina Quiroga de San Nicolás de los Arroyos (Prov. Buenos Aires), mientras que obtuvieron mención “Pueblo y ceniza” de José Luis Visconti (La Plata) –en el final fue reconocido por venir participando desde hace varias ediciones y logrando menciones-, “Tan lejos está el día” de Gerardo Burton (Neuquén), “Arena en el ojo” de Héctor Gurvit (Avellaneda-Bs. As.) e “Historias recientes” de Laura Panizo (CABA).
Ya finalizada la entrega de premios se puso en escena “La costumbre de Faustine” un semimontado basado en “La invención de Morel” de Adolfo Bioy Casares, bajo la dirección de Matías Goyenetche, junto a las actuaciones de Florencia Caputo y Eduardo Sández y la musicalización de Paula Marcus.
Informe Municipal de Prensa
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
