Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Ministerio de Salud bonaerense dio datos sobre infecciones respiratorias y triquinosis
    • (INFOBAE) El 78% de los hogares argentinos pertenece a la clase baja y media baja
    • Terremoto en Colombia ya supera los 80 muertos
    • EL ÁREA DE CUIDADO ANIMAL PARTICIPÓ DE UNA IMPORTANTE JORNADA DE MUNICIPIOS
    • El municipio invita al festejo del “DÍA DEL NIÑO” en el Teatro Español
    • Las ventas minoristas pyme bajaron 3,8% interanual en julio
    • Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: «Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia»
    • Cierre definitivo de Wil Der – Desde diciembre de 2023 se perdieron mas de 500 empleos solo en el Parque Industrial
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Se aprobó en Diputados la ley bases y la reforma fiscal
    Locales

    Se aprobó en Diputados la ley bases y la reforma fiscal

    28 junio, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Tras más de doce horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó los proyectos de Ley Bases y el paquete de reformas fiscales con que el presidente de Javier Milei inauguró su mandato.
    Con una mayoría contundente gracias al apoyo de los bloques de oposición dialoguista, la Ley Bases se aprobó con 147 votos positivos y 107 negativos, estos últimos de Unión por la Patria y de la izquierda.
    Luego la Cámara baja se abocó a la votación del paquete de reformas fiscales, el cual incluye la restitución del impuesto a las Ganancias, uno de los capítulos del paquete fiscal que el Senado rechazó hace dos semanas.
    Se aprobó con 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones. Acto seguido se votó la reposición del capítulo sobre Bienes Personales: se aprobó con 134 afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.
    En el proyecto que se aprobó, además, le otorga al presidente de la Nación, Javier Milei, cuatro emergencias en las que tendrá facultades delegadas: administrativa, económica, financiera y energética. Antes eran 11 las áreas que se declaraban en emergencia y por dos años (ahora es por uno).

    RIGI y privatizaciones
    Otro capítulo que fue central en las negociaciones fue el de las empresas estatales sujetas a privatización. De aquella lista de 41 compañías que tenía la ómnibus, la Ley Bases proponía 18 y terminó con 8: Intercargo SAU, Enarsa, Nucleoelétrica Argentina, Yacimientos Carboniferos de Río Turbio, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (SOFSE) y Corredores Viales S.A.
    El polémico Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) también sufrió algunos cambios durante el trajín legislativo. Lo que se mantiene es que abarca a las inversiones de 200 millones de dólares o más, pero ahora tiene sectores acotados: forestoindustria, turismo, infraestructura, minería, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y gas.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    (INFOBAE) El 78% de los hogares argentinos pertenece a la clase baja y media baja

    10 agosto, 2026

    EL ÁREA DE CUIDADO ANIMAL PARTICIPÓ DE UNA IMPORTANTE JORNADA DE MUNICIPIOS

    10 agosto, 2026

    El municipio invita al festejo del “DÍA DEL NIÑO” en el Teatro Español

    10 agosto, 2026

    Cierre definitivo de Wil Der – Desde diciembre de 2023 se perdieron mas de 500 empleos solo en el Parque Industrial

    8 agosto, 2026

    Falleció el padre de Lionel Messi

    8 agosto, 2026

    Las Flores se sumó a la celebración de San Cayetano

    8 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.246)
    • Deportes (2.097)
    • Deportes (804)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.300)
    • Instituciones (1.177)
    • Locales (16.618)
    • Nacionales (1.551)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.636)
    • Populares (268)
    • Provinciales (1.741)
    • Salud (2.079)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.