Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • NUEVOS SECTORES DE PARRILLAS Y MOBILIARIO EN EL PARQUE PLAZA MONTERO
    • Movida de La Libertad Avanza en toda la provincia para el 25 de Mayo
    • LAS FLORES PRESENTE EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios
    • Semana de las Escuelas de Artística
    • Crisis sanitaria: el Gobernador y el Ministro de Salud bonaerense convocan a los intendentes a analizar el impacto del ajuste nacional
    • ESTE FIN DE SEMANA «AIR BEAT FESTIVAL» EN EL PARQUE PLAZA MONTERO
    • LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Sandra Busquets de FonBec: “acompañamos a chicos de bajos ingresos económicos para que puedan continuar sus estudios”
    Educación

    Sandra Busquets de FonBec: “acompañamos a chicos de bajos ingresos económicos para que puedan continuar sus estudios”

    23 enero, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

     En “Voces de la ciudad” dialogamos con Sandra Busquets, referente de Fonbec, fondo de becas para estudiantes. Se trata de una fundación sin fines de lucro cuya misión es becar a estudiantes en situación de vulnerabilidad social y económica para que puedan continuar sus estudios.

    “En Fonbec acompañamos a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios de bajos ingresos económicos pero que tienen el compromiso de saber que la educación es lo que los salva, a ellos y a su familia”, explicó Sandra. Además contó que la función de ellos como fundación es conectar a aquellos chicos que necesiten con las familias que quieran aportar y acompañar ese proceso.

    La forma en que trabajan consiste en apadrinar mediante el pago de cuotas mensuales según el nivel del o la estudiante, “La beca para un secundario es de 20 mil pesos, para un universitario es de 25 mil pesos, a condición de rendimiento académico”, explicó la referente.

    Esta fundación que trabaja hace 25 años de manera incansable tiene sede en Buenos Aires y filiales por todo el país, con dos coordinadores y más de 50 voluntarios y a la fecha cuenta con 2000 becados en Argentina. “Nosotros decimos que la figura más importante es el mediador, es el que trabaja en una escuela, una parroquia, una biblioteca, y es el que detecta al estudiante que necesita ese apoyo”.

    También publicaron un libro “Soñar sin Límites”, donde se relatan las historias de 16 becarios que lograron superar las adversidades y pudieron cumplir sus objetivos. Según explica Sandra “Esta es una manera de visibilizar de forma escrita y tangible la historia de tantos chicos que se esfuerzan para salir adelante y comprarlo significa una gran colaboración con la fundación”.

    Para quienes deseen conectarse con Fonbec para apadrinar, solicitar una beca o ser voluntario, pueden escribir al mail buenosaires@fonbec.org.ar ó visitar la página web www.fonbec.org.ar, también encuentran información en su instagram: Fundación Fonbec.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/Sandra-Busquet.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    NUEVOS SECTORES DE PARRILLAS Y MOBILIARIO EN EL PARQUE PLAZA MONTERO

    16 mayo, 2026

    LAS FLORES PRESENTE EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DEL DEPORTE

    16 mayo, 2026

    Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios

    15 mayo, 2026

    Semana de las Escuelas de Artística

    15 mayo, 2026

    LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA

    14 mayo, 2026

    CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

    14 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.213)
    • Deportes (2.040)
    • Deportes (752)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.643)
    • Forex News (1)
    • General (1.259)
    • Instituciones (1.151)
    • Locales (16.513)
    • Nacionales (1.529)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.627)
    • Populares (261)
    • Provinciales (1.716)
    • Salud (2.056)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.