Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos
    • Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia
    • HOY PEÑA POR LA PATRIA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
    • CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ETAPA LOCAL: PÁDEL MASCULINO ADULTOS MAYORES – FUTSAL Y PADEL JUVENILES
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»“Rutas Seguras”: hasta 2018 solo se construyeron seis de 4 mil kilómetros prometidos
    Locales

    “Rutas Seguras”: hasta 2018 solo se construyeron seis de 4 mil kilómetros prometidos

    24 enero, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Macri y Vidal en Las Flores, inauguraron un comienzo de obra que no tuvo avances
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Tal como denunció el ministro de Obras Públicas a comienzos de enero, el programa mediante el cual el gobierno de Mauricio Macri prometió 4 mil kilómetros de mejoramiento vial no registró ningún avance significativo.

    Uno de los principales argumentos de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para defender sus gestiones fue la puesta en marcha de la construcción de miles de kilómetros de rutas mediante el cual – prometían – sería más seguro viajar y bajaría el índice de accidentes. Sin embargo, los datos revelan que se trató de una puesta en escena.

    Tras el cambio de gobierno, el primer funcionario en poner en cuestionamiento el discurso macrista fue el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien en declaraciones radiales criticó que “anunciaron que iban a hacer 4 mil kilómetros del programa Rutas Seguras e hicieron cero”.

    Dicho programa constaría de obras de ampliación y ensanchamiento de rutas, además del asfaltado de banquinas, señalización y cruces a distinto nivel en puntos neurálgicos. Un informe de la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Vialidad, realizado a fines de 2018, reveló que sólo se habían construido 6 kilómetros.

    Según el informe que fue elaborado a pedido de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), publicado por el portal chequeado.com, “el programa ´Rutas Seguras` prácticamente no registra avances”. “Se ejecutaron solamente 6 de los 4 mil kilómetros planificados, es decir un 0,15% del total anunciado”, agrega.

    Además, según el mismo medio, la próxima parte de la auditoría se publicará en marzo, pero no hay signos de que el programa vial haya avanzado de modo significativo durante 2019.

    En la entrevista radial, realizada el 11 de enero, en la que Katopodis denunció el incumplimiento de la promesa macrista, informó también que llevan adelante una auditoría propia acerca del estado de las obras y que “en la medida que encontremos irregularidades que ameriten algún tipo de denuncias, vamos a seguir los pasos correspondientes porque la sociedad pide transparencia”.

    Además, disparó que los funcionarios del gobierno anterior “estaban de los dos lados del mostrador” porque “el sistema estaba preparado para garantizar ganancias extraordinarias a grupos económicos”. “Hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad para hacerse cargo de las obras”, añadió.

    El programa Rutas Seguras se licitó bajo el mecanismo Participación Pública Privada (PPP). De los seis corredores viales que se licitaron, sólo se anunció el inicio de las obras previstas para la Ruta 7, entre Junín y Vedia, en territorio bonaerense, que finalmente no registró avances.

    Fuente: InfoCielo

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos

    11 julio, 2026

    Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia

    9 julio, 2026

    CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO

    9 julio, 2026

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.238)
    • Deportes (2.081)
    • Deportes (788)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.579)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.