Este fin de semana en Gral. Belgrano se realizará el Festival Mayor de Tango y Folklore y el Megatropical. En Frecuencia Personal charlamos con Rodrigo Berte, secretario de Cultura Municipal de esa ciudad quien nos contó cómo viene la organización de este gran evento. “Estamos ultimando detalles, viene todo viento en popa, nos quedan cuestiones organizativas y burocráticas, pero vamos muy bien”, comentó.
El Festival se realizará viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero en la plaza 1º de Agosto y la grilla es la siguiente:
Viernes: “Comenzamos con la belgranense Valeria López Vila y la Juan D´Arienzo, más artistas locales de música y danza”.
Sábado: “más danza y música con el cierre de Francisco Benitez, ganador de la Voz Argentina que tiene un repertorio y hace un show muy lindo”, comentó Berte.
Domingo: “Tenemos el Megatropical con artistas locales, La San Francisco entre otros y el cierre con Viru Kumbieron”.
Vale destacar que todos los espectáculos son con entrada gratuita, mientras que para viernes y sábado se venden sillas a dos mil pesos cada una, como explicó el secretario de cultura, “y para los que no son de Belgrano pueden adquirirlas a través de plateauno ticket”. demás quienes no puedan asistir podrán seguir el festival durante los tres días en vivo por el canal de youtube de Cocktel Producciones.
Se espera gran cantidad de público para este fin de semana, como los eventos anteriores “venimos de un fin de semana largo de mucha actividad, la única que tuvimos que postergar fue la peña porque llovió todo el dia, el sábado tuvimos el baile en el balneario, y el domingo el carnaval, y calculamos que hubo entre 8000 y 10 mil personas”, comentó Berte. Además agregó que están muy conformes con estos eventos dado que trabajaron muchas instituciones y a todas les fue muy bien.
Como informó el funcionario todavía quedan más actividades para disfrutar este verano en Belgrano. El 2 de marzo se hará la última edición de la temporada del baile del balneario donde participa la escuela de equinoterapia y contará con la actuación de Rocío Quiroz.




