Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Cultura»Presentación de libro Pampa Trágica y muestras de talleres en Del Borde
    Cultura

    Presentación de libro Pampa Trágica y muestras de talleres en Del Borde

    6 diciembre, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Presentación del libro PAMPA TRÁGICA De Analía Damperat

    El sábado 14 a las 21, en el Espacio Teatral Del Borde, se llevará a cabo la presentación del libro de relatos Pampa Trágica, de Analía Damperat, una recopilación de historias reales, ocurridas en el ámbito rural, que la autora florense ha tomado como punto de partida para la creación literaria, realizada en el contexto del Taller de Escritura, que se desarrolla en dicho espacio cultural, a cargo de la coordinadora Paula Echalecu.

    Como reza en la contratapa de la edición, Pampa Trágica intenta reflejar vivencias ocurridas en zonas rurales, que muchas veces no se parecen en nada a la idea que tenemos sobre la vida en el campo.

    Como en todo ámbito, allí también existieron y existen historias invisibles, experiencias increíbles, que reflejan crueldad, miedos, creencias, modos de ser y transitar la vida, que se transmiten como anécdotas curiosas, más que como hechos reales.

    Delictivas, tristes, reales, insólitas, trágicas. Así son las memorias que recopila Analía Damperat, donde casi nada ha quedado librado a la imaginación. Historias vividas por vecinos, gente cercana, familiares, antepasados. Escuchadas por ahí, de buena fuente.

    Una mitología de entrecasa, que se filtra en la conversación entre mate y mate, tierra adentro, en la pampa argentina.

    La entrada a la actividad será gratuita.

    Se invita a la comunidad a llevar el equipo de mate, para compartir un momento ameno, en el que la autora compartirá fragmentos de sus historias y anécdotas del proceso creativo. Se podrán comprar ejemplares de la edición, que Analía firmará para los presentes.

    Muestras y funciones de los Talleres de Teatro

    Continúan las presentaciones de los Talleres de Teatro Del Borde, con propuestas para todas las edades. Las próximas fechas son:

    Sábado 7/12 a las 23 Hs. Lo invisible, con actuaciones de Lautaro Duarte, Trinidad Reynoso, Guadalupe Ramos, Justina Caputo, Juan Cruz Fernández, Daiana Laborde, Carola Elgue, Bianca Berro, Pity Rosales, Fabrizzio Aschero, Caetana Verteramo y Homero Tamburrino; texto original y dirección de Paula Echalecu.

    Un chico trans y un embarazo adolescente irrumpen en la cotidianidad y arrancan la careta a los prejuicios del personal de una institución escolar y la mamá de uno de los alumnos.

    Domingo 8/12 a las 23 Hs. Lo invisible.

    Martes 10/12 a las 21 Hs. La barricada.

    Jueves 12/12 a las 19 y a las 20 Hs. (dos funciones) Restaurante El Más Allá, con actuaciones de Paz Duarte, Uma Chiodini, Milo Oliveto, Josefina Cáceres, Isabella Cardoso y Dante Petrosino; asistencia de Bautista Crego, texto original de Paula Echalecu y dirección de Hernán Verteramo.

    Dos empanadas huyen de la rotisería, en busca de libertad. Mientras, en el cielo, Adán va al único restaurante que sirve costillitas y pide un plato diferente, imposible, prohibido. Las encargadas de la casa de comidas, tendrán que salir a buscar lo que les solicitan, sobrepasando los límites de lo permitido por “El jefe”.

    Todas las propuestas son con entrada libre, a la gorra y sin reserva previa. Las funciones empiezan puntualmente, por lo que se recomienda estar en la sala diez minutos antes del horario indicado.

    El Espacio Teatral Del Borde cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Las Flores.

    Redes: @delbordeteatro

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso

    23 marzo, 2026

    21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»

    21 marzo, 2026

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.415)
    • Nacionales (1.504)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.