Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Hoy se convirtió en ley la reforma laboral
    • REINAUGURACIÓN DE LA ESCUELA 13 DE PARDO EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO
    • JULIETA MUÑOZ CARPINETTI EN EL TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL FLORENSE
    • La comedia municipal abre la temporada 2026 en el Teatro Español
    • «Gareca» Muñiz sobre el convenio con el CEAMSE: «La Libertad Avanza no acompañó por no comprender o por otra intencionalidad”
    • Desde el 9 de Marzo se comienza con la vacunación antigripal en la provincia
    • Estatales bonaerenses llegaron a un acuerdo salarial: aumento del 9% en tres tramos
    • POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES: “CINE EN LA PLAZA”
    Facebook Twitter Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Inicio » Preocupa el accionar de un sacerdote en Tandil e incluye denuncia florense
    General

    Preocupa el accionar de un sacerdote en Tandil e incluye denuncia florense

    7 julio, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Share
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn

    Tandil está movilizado a raíz de múltiples mensajes de preocupación por parte de familias de la comunidad educativa y religiosa vinculada al Colegio Nuestra Señora de Begoña y los reclamos apuntan al accionar del Padre Martín Ripa, quien es referente pastoral y representante legal de la institución.

    Según publicaciones de LU 22 Radio Tandil, madres y padres manifestaron su malestar por lo que califican como un estilo autoritario y poco dialoguista del sacerdote, así como por decisiones que afectan la vida escolar y religiosa del colegio. Entre los cambios cuestionados se mencionan la suspensión de actividades tradicionales como viajes de egresados, actos escolares y celebraciones religiosas, bajo el argumento de que «no están vinculadas con la fe».

    Recordamos que en Las Flores hubo varias manifestaciones similares cuando el sacerdote se encontraba al frente del Colegio San Miguel, por ejemplo el no autorizar a los jóvenes a participar del concurso “Stop ITS”.

    Otro medio Tandilense, en éste caso “La Voz de Tandil” publicó oportunamente lo siguiente: “La preocupación de varias familias está vinculadas a episodios que ocurrieron con los alumnos, y los ejemplificaron con la presencia de una mujer («Supuestamente, monja», aseguran), que brindó una charla a los estudiantes, en la que apuntó a temas de sexualidad y habría dejado mensajes del estilo «los gays están enfermos y van directamente al infierno», y así por el estilo.

    «No sabemos si es monja o no es monja, ni siquiera el Obispo sabe quién es esa persona. El representante legal hace entrar a esa persona, que les dé una charla, esa charla hace que salgan espantados los chicos», expresó el papá que tomó contacto con este medio y pidió reserva de su identidad, para no exponer a sus hijos.

    Además, advierten las familias que ese tipo de contenido, no está consensuado con los docentes ni con los directivos, quienes se anoticiarían de este tipo de charlas, una vez que ocurren.

    «Esta mujer dio la misma charla para chicos de primaria y secundaria. Con ese contenido agresivo. Pensemos en alguien que tiene 10 años y que te estén diciendo, literal y textual, ‘si vos sos gay, sos un enfermo, te vas directo al infierno'», reclaman los padres, quienes aseguran que son varios los que ya han formalizado quejas, mediante actas, en el mismo establecimiento.

    También cuestionan la exhibición de una película con imágenes explícitas de suicidio, que debieron ver los estudiantes, por disposición del sacerdote, siempre según el relato de los padres.

    «Era una película donde se ven escenas en que una persona se gatilla tres veces, y se termina suicidando, y todo eso sin un nexo. Vino, implantó la película que quería poner, y arreglate cómo puedas. El pibe que anda sensible, que tuvo una historia de vida, o lo que fuera, nada, no le importa absolutamente nada», sostuvo el entrevistado.

    En otra oportunidad, el sacerdote habría dado una charla a los chicos «y preguntó a ver quién había nacido de forma ‘natural’, y quién nació de forma ‘no natural’. Lo separó así. Y una nena, contestó que sí, que ella había nacido por fecundación in vitro, y le dijo, ‘tuviste suerte de salir normal’, de acuerdo a lo que expresa la misma persona.

    Por otro lado, últimamente también se han recibido denuncias en medios de la ciudad serrana sobre la designación de docentes sin título habilitante y sobre un manejo poco claro de recursos económicos destinados a obras en la comunidad.

    LAS FLORES Y LAS REFACCIONES DEL TEMPLO

    LU 22 RADIO TANDIL publica que “entrevistó a un vecino de la ciudad de Las Flores, quien compartió su testimonio personal, el mismo relató que tras el fallecimiento de su hijo, decidió donar una suma de dinero -producto de los ahorros del joven- para refacciones en el templo parroquial local, que en ese entonces estaba a cargo del padre Ripa. Sin embargo, asegura que sólo una pequeña parte de la donación se destinó al templo, mientras que la mayor parte fue utilizada en mejoras en la vivienda del sacerdote, algo que considera una desviación del compromiso original”.

    «El padre me prometió que el dinero se usaría exclusivamente en el templo, en honor a la memoria de mi hijo. Pero gastó más del 40% en refaccionar su casa», expresó el denunciante. Añadió que al pedir explicaciones, el obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, respaldó el accionar del sacerdote, limitándose a señalar que «la casa parroquial también pertenece a la parroquia».

    El testimonio del vecino de nuestra ciudad (Las Flores) generó aún más indignación entre familias tandilenses, que aseguran estar viviendo situaciones similares y se sienten ignoradas por las autoridades eclesiásticas. En las redes y en mensajes a distintos medios, reiteran expresiones de dolor, decepción y reclamos por falta de respuesta.

    Hubo padres tandilenses que oportunamente viajaron a la ciudad de Azul, y luego contaron a LA VOZ DE TANDIL que «nos costó encontrarlo al Obispo. Estaba donde lo fuimos a buscar, pero nos atendió después de dos horas y se fueron sin respuestas, ya que les expresó que el problema con el Padre Ripa lo resuelvan con él”.

    Se aguarda que la «presión social» con la «preocupación y decepción» demostrada en la cantidad de publicaciones a través de las redes hagan efecto en quienes corresponda y tomen cartas en el asunto para que no se siga agravando.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn

    Noticias Relacionadas

    Desde el 9 de Marzo se comienza con la vacunación antigripal en la provincia

    5 marzo, 2026

    Estatales bonaerenses llegaron a un acuerdo salarial: aumento del 9% en tres tramos

    5 marzo, 2026

    Cuenta DNI: descuentos renovados en marzo

    3 marzo, 2026

    El paro docente de hoy postergó el inicio de clases en las escuelas públicas de la provincia

    2 marzo, 2026

    ESTE FIN DE SEMANA FESTIVAL MEDIEVAL EN GENERAL BELGRANO

    26 febrero, 2026

    Comunicado de la Pastoral Social Región Platense

    26 febrero, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.187)
    • Deportes (2.009)
    • Deportes (727)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.627)
    • General (1.213)
    • Instituciones (1.137)
    • Locales (16.398)
    • Nacionales (1.500)
    • Opinión (32)
    • Policiales (574)
    • Política (1.604)
    • Populares (254)
    • Provinciales (1.691)
    • Salud (2.040)
    • Sin categoría (171)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram Twitter
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.