Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia
    • HOY PEÑA POR LA PATRIA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
    • CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ETAPA LOCAL: PÁDEL MASCULINO ADULTOS MAYORES – FUTSAL Y PADEL JUVENILES
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL DE BOCHAS Y TENIS DE MESA PARA ADULTOS MAYORES
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Precios Máximos sigue hasta el 15 de mayo
    Locales

    Precios Máximos sigue hasta el 15 de mayo

    31 marzo, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La decisión se formalizó este miércoles por medio de la Resolución 281/2021, publicada en el Boletín Oficial.

    La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hoy, por quinta vez, la vigencia del Programa Precios Máximos, que ahora se extenderá hasta el 15 de mayo próximo. Además, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos que forman parte del Programa, a «incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión».

    La decisión se formalizó este miércoles por medio de la Resolución 281/2021, publicada en el Boletín Oficial. Según el Poder Ejecutivo, la medida -que abarca un universo de alrededor de 23 mil artículos- «es temporaria, resultando necesaria, razonable y proporcionada con relación al desafío que enfrenta nuestra Nación» frente a la pandemia.

    En ese sentido, la nueva Resolución indicó que debe tenerse en cuenta que el contexto de pandemia mundial «exige se tomen todas las medidas necesarias para morigerar su impacto en el sistema económico y asegurar a la población el acceso equitativo y razonable a bienes básicos de consumo».

    «En razón de ello, deviene imperativo salvaguardar el bienestar del pueblo argentino, evitando los efectos perniciosos de aumentos generalizados e irrazonables de bienes básicos de consumo general, y a la vez asegurar su acceso en condiciones razonables, justas y equitativas», añadió el texto oficial.

    Precios Máximos comenzó a regir en marzo el año pasado, cuando Comercio Interior detectó un aumento «generalizado e irrazonable» de los alimentos, productos de higiene y cuidado personal, por lo cual dispuso transitoriamente la fijación de precios de venta al consumidor final de tales bienes a los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

    Ese Programa fue prorrogado desde aquel entonces, y la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores fue facultada para que en aquellos casos en los que se acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos que afecten sustancialmente la situación económica financiera de las empresas, se puedan establecer nuevos precios máximos de los productos. De ese modo, tanto en julio como en octubre del año pasado se fijaron nuevos valores máximos, que se aplicaron sobre los precios vigentes al 6 de marzo de 2020.

    Comercio Interior también estableció que las empresas deben poseer, en cada uno de sus puntos de venta, los listados de precios de cada producto incluido en el Programa, debiendo constar el precio vigente al 6 de marzo y el precio actual, conforme la aplicación del porcentual de incremento autorizado.

    Fuente: Noticias Argentinas 

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia

    9 julio, 2026

    CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO

    9 julio, 2026

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026

    El Ministro Javier Rodriguez visitó nuestra ciudad

    6 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.237)
    • Deportes (2.081)
    • Deportes (788)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.578)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.