Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos
    • Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia
    • HOY PEÑA POR LA PATRIA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
    • CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ETAPA LOCAL: PÁDEL MASCULINO ADULTOS MAYORES – FUTSAL Y PADEL JUVENILES
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Postergan oficialmente el Censo Nacional 2020 por la pandemia de coronavirus
    Locales

    Postergan oficialmente el Censo Nacional 2020 por la pandemia de coronavirus

    7 septiembre, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Así se desprende del decreto 726/2020 publicado en el Boletín Oficial. El Indec contará con hasta 60 días una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria para realizarlo.

    El Gobierno Nacional dispuso este lunes la postergación del censo nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año e indicó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) contará «con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia» por la pandemia de coronavirus para la determinación de una nueva fecha para el operativo.

    El decreto 762/2020, publicado en el Boletín Oficial, indica que la pandemia «ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el censo durante el año 2020 -que se realiza cada 10 años, en los años que terminan en cero-, y que la consecuente demora en la que se incurra podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente».

    En ese sentido, la norma advierte, además, que hay que tener en cuenta el «calendario electoral previsto para la segunda mitad del año 2021, con el fin de no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio en el territorio nacional con las actividades censales».

    El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, establece que el Indec «tendrá a su cargo la coordinación programática y ejecutiva de los organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de asegurar su eficiente colaboración».

    Para ello, se crea el Comité Operativo que tendrá como «único objeto la coordinación de las actividades censales, siendo presidido de forma conjunta por el Indec y el Ministerio de Economía, e integrado por representantes de la jefatura de Gabinete, las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

    El decreto recuerda que el 19 de marzo pasado el Gobierno dictó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia para tomar las «medidas sanitarias en el orden nacional, provincial y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus» y eso debe «ser considerado a efectos de determinar el cronograma de actividades censales».

    Fuente: Minuto Uno

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos

    11 julio, 2026

    Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia

    9 julio, 2026

    CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO

    9 julio, 2026

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.238)
    • Deportes (2.081)
    • Deportes (788)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.579)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.