Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Pesentaron un proyecto para que candidatos a presidente realicen examen psiquiátrico
    Nacionales

    Pesentaron un proyecto para que candidatos a presidente realicen examen psiquiátrico

    13 octubre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El diputado nacional Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que propone que todos los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación se realicen «un examen psicológico y psiquiátrico» para competir por esos cargos.

    El legislador plasmó en un proyecto el planteo que hizo días atrás el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para que se les realice esa prueba a quienes aspiran a esos cargos.

    En el texto del proyecto, el diputado por Buenos Aires propone incorporar como artículo 14 bis al Código Electoral Nacional que «todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos«.

    En los fundamentos del proyecto, el diputado sostuvo que «de ahora en más previo a ser presidente y vicepresidente de la Nación será necesario tener aprobado un examen psicofísico, al igual que se exige para cualquier otro ciudadano trabajador«.

    «El presidente es quien conduce el destino de todos los ciudadanos, por eso es indispensable que se encuentre en perfectas condiciones psicológicas«, agregó.

    Gutiérrez apuntó también: «No podemos dejar el país en manos de una persona que no tiene aprobado un examen psicofísico», y contó que la reforma «está en línea con el derecho constitucional de la idoneidad para acceder a un cargo con los máximos deberes y responsabilidades».

    «Recordemos que por imperativo constitucional es el jefe Supremo de la Nación, jefe de Gobierno y responsable político de la administración general del país», añadió en los fundamentos del proyecto que acompañan con su firma los también oficialistas Micaela Moran, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Marcela Passo, Carolina Arricau, Vanesa Massetani y Graciela Caselles.

    Fuente: minutouno.com

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026

    BLANSTEIN FORMÓ PARTE DE IMPORTANTE ENCUENTRO DEL FORO REGIONAL DE INTENDENTES 

    16 marzo, 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    12 marzo, 2026

    Apertura de sesiones ordinarias 2026: el intendente Blanstein llamó a seguir transformando la ciudad

    11 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.