Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Listado completo de los pre adjudicados a las 72 viviendas
    • EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO, VUELVE LA COPA JOVEN
    • Reconocimiento, recuerdos y homenajes en el acto por los 29 años del monolito de la memoria
    • LOLO RODRÍGUEZ EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR
    • HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ VIGENTE EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA
    • El teatro Español presenta este domingo a Inés Estévez y Germán Palacios con «El Hombre Inesperado»
    • El intendente Fabian Blanstein aclara cómo será el sorteo de viviendas
    • Encuentro de Estudiantes por la Salud Mental
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Paro general el jueves 10 de abril
    Nacionales

    Paro general el jueves 10 de abril

    8 abril, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El jueves 10 de abril se llevará a cabo el tercer paro general de la CGT desde que Javier Milei asumió la presidencia, por lo que una gran cantidad de servicios no funcionarán durante las 24 horas que durará la medida de fuerza.

    Numerosas actividades de la economía van a estar afectadas a la huelga nacional y se da por descontado que se sumarán también los gremios de las dos vertientes de la CTA.  La protesta se extenderá durante 36 horas, ya que comenzará el miércoles 9 al mediodía con movilizaciones junto a los jubilados frente al Congreso y continuará con una huelga de 24 horas al día siguiente.

    En Las Flores el Plenario de Trabajadores Jubilados y Tribuna docente convocan a sumarse a la marcha en nuestra ciudad -el miercoles 9 de abril-  a las 18 hs. desde Plaza Mitre hasta Anses.

    Este tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei contará con la adhesión de los gremios de los servicios de transporte (algunos aún por confirmarse), educación, salud, bancarios y de la administración pública.

    Quiénes se adhieren al paro de este jueves

    La Asociación Bancaria comunicó que no habrá atención en ninguna de las entidades, tanto públicas como privadas, en todo el país, y las operaciones solo podrán realizarse a través de homebanking.
    Además, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que representa a docentes de escuelas públicas y privadas confirmó un Paro Nacional Docente para este jueves.

    Mientras que en lo que respecta a la administración pública, los sindicatos estatales más importantes confirmaron su adhesión. Así, UPCN y ATE decidieron que no habrá atención al público ni actividades en los organismos, afectando áreas estatales, organismos públicos, municipios e incluso algunos hospitales.

    Por otro lado, los gremios del transporte confirmaron su adhesión al paro, por lo que no habrá servicios de trenes y subtes cuando comience la huelga. Además, el Sindicato de Peones de Taxis confirmó que también se suma a esto, por lo que no prestarán servicios.

    El transporte aéreo será otro servicio que se verá afectado este jueves, ya que funcionará al 45% por adhesión de los controladores aéreos. Algunas de las entidades aéreas que anunciaron su adhesión son: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Nuevo escenario político argentino: el 40% de los votantes no quiere ni libertarios ni kirchneristas

    24 julio, 2026

    El consumo de carne vacuna cayó más del 11% y tocó su menor nivel en 30 años

    21 julio, 2026

    La Justicia ordenó al gobierno de Milei reparar un tramo de la Ruta 3 por su deterioro

    19 julio, 2026

    Movilización de Vecinos Autoconvocados por la Autovía de Ruta 3

    17 julio, 2026

    Mauricio Zabalza, desde Nueva York: «Me parece que la hinchada argentina va a copar a la española»

    16 julio, 2026

    Turismo en alerta: Mar del Plata con mínima ocupación hotelera y consumo en caída

    13 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.242)
    • Deportes (2.091)
    • Deportes (798)
    • Desarrollo (627)
    • Educación (1.654)
    • Forex News (1)
    • General (1.289)
    • Instituciones (1.173)
    • Locales (16.600)
    • Nacionales (1.545)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.633)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.733)
    • Salud (2.076)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.