Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Oscar Musacchio será el próximo Presidente del Consejo Escolar
    Educación

    Oscar Musacchio será el próximo Presidente del Consejo Escolar

    29 noviembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Patricia De las Casas y Oscar “Cacho” Musacchio, Consejeros Escolares de nuestra ciudad, visitaron los estudios de la Radio en el Día de los Consejos Escolares y a pocos días de terminar el período 2017 y del cambio de autoridades.

    Patricia es la actual Presidente del cuerpo; tras cumplir los cuatro años de gestión, el próximo mes culminará su mandato y hará entrega del cargo. “Desde mi entender, personalmente creo que ha sido una gestión muy satisfactoria, muy positiva”, señaló y añadió: “He tenido un equipo de trabajo favorable, con mucho compañerismo y mucho compromiso de trabajo que eso favorece mucho a la gestión, me llevo las mejores experiencias”.

    Oscar es parte del organismo desde hace 2 años, hoy es el Vicepresidente y a partir de la correspondiente modificación de representantes pasará a ser el próximo Presidente del Consejo.

    El hacer en el Concejo

    En otro tramo la Presidente contó cómo es ver labor del Consejo desde la Escuela – ha sido y seguirá siendo docente, particularmente en la zona rural – y cómo es verla desde adentro, desde el organismo mismo. Dijo que es distinto desde la función porque se ve la realidad de otros establecimientos y los requerimientos de los Directivos; también porque los tiempos de respuesta no son los mismos dado que las cuestiones administrativas deben tener un orden, un protocolo, algo que por ahí desde los establecimientos no se logra entender.

    Musacchio – docente de la Escuela Normal y de institución rural – también se refirió a esta cuestión. Señaló que ha descubierto que el trabajo del Consejo es enorme y que depende mucho de la dedicación y el interés que cada uno le pone.

    Contaron cómo es el día a día, la división de tareas para que cada uno de los 6 esté ‘empapado´ en dos o tres áreas específicas, aunque todos por igual tienen un conocimiento general de todo lo que pasa en y desde el cuerpo.  Además tienen un cronograma de visitas a los Comedores Escolares, otro de visitas a los Establecimientos para que no quede ningún lugar sin observar y una serie de capacitaciones. El organismo además cuenta con el personal destinado para cada área, que acompaña al Consejero y un Secretario Técnico que oficia de asesor.

    Semanalmente el Consejo Escolar realiza las Sesiones pertinentes, tal como lo hace el Concejo Deliberante y que son también públicas; es allí cuando todos conocen en profundidad cuáles son los temas en los que se ha trabajado en todos los ámbitos porque el encargado de cada área expone las problemáticas y/o soluciones.

    Destacaron que en el Consejo, si bien cada uno tiene una postura política, es netamente de gestión y al ser un cuerpo colegiado, con leyes y formas de organización propias y al depender específicamente de la Provincia, lo único que hace es justamente es gestionar, no es como en el Concejo Deliberante donde cada persona debe proponer algo, siguiendo quizá alguna convicción. “Nosotros tenemos una problemática la cual debemos resolver, entre los 6 nos tenemos que poner de acuerdo cómo la vamos a resolver, independientemente de las ideas políticas que tenga cada uno”, remarcó.

    Comedores Escolares

    Por otra parte se refirieron al desarrollo de los Comedores Escolares. Expresaron que están muy conformes porque el año pasado cuando la Gobernadora aumentó al 100% el presupuesto para el Servicio, se hizo una reestructuración de los comedores y aun se sigue ajustando.

    El menú que se pudo conformar es muy variado: tiene 10 platos diferentes con 10 postres distintos; se reforzó la merienda para jardines y escuelas rurales; se unió el servicio de comedor de los adolescentes con los alumnos de primaria, con un menú igualitario para todos, algo que antes por cuestiones de costo no se podía hacer.

    Para ver el impacto de las mejoras, el organismo hizo una encuesta a los directivos y pudo ver que las respuestas han sido más que satisfactorias.

    En este marco, Patricia afirmó además que el Consejo está al día con el pago de todos los proveedores, cuestión que desde hace muchos años no se lograba. Tanto a los proveedores de alimentos, como a los transportistas y a quienes realizan las obras, se les abona con plata que está en la cuenta del banco, no es que se especula y después se analiza cómo se paga. “En las parte económica hasta ahora la provincia está respondiendo en tiempo y forma”, resaltó Musacchio.

    El Servicio Alimentario Escolar (SAE) cuenta con un total de 2300 alumnos, incluido el sistema MC de merienda que se brinda en los establecimientos rurales y en algunas instituciones urbanas, entre otras comidas que se brindan en grupos particulares (las Escuelas Doble Escolaridad tienen desayuno, almuerzo y merienda-las residencias además de eso, también la cena, etcétera).

    En el receso escolar se garantiza además el servicio de Comedores en lo que son las Escuelas de Verano. En este sentido, el Consejero señaló que igualmente se reduce muchísimo la matricula en esa época, lo mismo que en vacaciones de invierno.

    Asunción

    Todavía no hay fechas definidas para la asunción de los nuevos Consejeros que son Marcela Patronelli, Teresa Estany y Jorge D’ambrosio (renueva) que se sumarán a Musacchio, Mercedes Cardinali y Daniela González. El juramento formal se realizará en la Sesión Preparatoria y en el acto protocolar se hará la presentación de las flamantes autoridades.

    Última etapa de la gestión

    En el tramo final, la actual Presidente contó que está muy conforme con todo lo realizado personalmente en el organismo; que por los proyectos por los que se ocupó y preocupó está muy satisfecha. Comentó que el que más le preocupaba es el de la Escuela Laboral, hace poco se pudo rescatar el expediente y hoy lo tiene el Director de Infraestructura que está analizando cuando llevará a cabo la ejecución de la licitación para la recuperación del establecimiento.

    Asimismo detalló todos y cada uno de los proyectos que ya están en camino y que tienen que ver con diferentes modificaciones, arreglos, necesidades de varias Escuelas de la ciudad y la zona rural.

    Asimismo detalló todos y cada uno de los proyectos que ya están en camino y que tienen que ver con diferentes modificaciones, arreglos, necesidades de varias Escuelas de la ciudad y la zona rural. En este marco, la problemática de la Escuela Agraria que está en obras desde hace algunos años.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Patricia-Cacho.-Comp.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.