Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    • DEPORTES: HOCKEY, CICLISMO Y BOCHAS
    • Convocatoria de «La Tacuara»
    • INMERSIÓN DIGITAL: UN TALLER QUE POTENCIA TUS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
    • Campaña de prevención del cáncer de próstata
    • Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Nuevas becas a estudiantes de medicina y comienzo de la carrera en Cultura Digital
    Educación

    Nuevas becas a estudiantes de medicina y comienzo de la carrera en Cultura Digital

    1 abril, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El intendente Alberto Gelené, acompañado por funcionarios municipales, del Hospital local, y responsable del Comité de Docencia, recibió a familiares y estudiantes universitarios que se incorporan al Programa de Becas de Medicina.
    En esta oportunidad, son 9 los estudiantes que serán beneficiarios, los cuales se suman a los ya 29 becarios que perciben la beca desde el 2024.
    Durante la reunión, el Intendente manifestó la importancia y objetivos del programa, haciendo referencia al desafío de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud local, con aquellos profesionales florenses que se formaron en distintas ciudades acompañados por el Municipio.
    En marco del programa, los estudiantes dispondrán de una Libreta Virtual de Trayectoria, a través de la cual se refleja el avance académico, condición elemental para el percibimiento del beneficio económico.
    En el encuentro, las familias, estudiantes y autoridades municipales suscribieron el acuerdo de otorgamiento, donde se adquiere el compromiso honorífico de regresar a Las Flores una vez culminada su formación, para el desarrollo laboral y de esta forma, fortalecer el sistema de salud local con mayor cantidad de profesionales.

     

     

     

     

     

     

    COMENZÓ UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA EN NUESTRA CIUDAD

    El pasado sábado en el Centro Universitario de Las Flores y con un importante número de docentes inscriptos de nuestra localidad y de la región, se dictó la primera clase presencial de la Licenciatura en Educación y Cultura Digital.
    El encuentro, estuvo a cargo de profesoras de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes se encuentran a cargo de dos espacios curriculares de los cuatro que se dictan en el primer cuatrimestre del año.
    La propuesta tiene como objetivos, entre otros, brindar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender los desafíos de la relación cultura digital y Escuela y fortalecer las prácticas educativas.
    El dictado de este ciclo de complementación curricular es posible a partir de los convenios firmados oportunamente entre la Municipalidad de Las Flores, la mencionada Universidad, y el programa PUENTES, que permite la ampliación de la educación superior en los municipios del interior bonaerense.
    El secretario de Educación, prof. Rogelio Díaz, destacó la importancia de disponer en nuestra ciudad de esta propuesta académica, la cual contribuye significativamente a fortalecer la formación inicial de los y las docentes.
    “Es una oferta educativa inédita para la región que favorecerá el desarrollo de las prácticas educativas y aborda un eje trascendental, como lo es la Cultura digital y su vínculo con la Escuela” manifestó. A su vez, valorizó la predisposición de docentes por continuar formándose mediante la licenciatura mencionada.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

    19 junio, 2026

    Fundación Becaria Osvaldo J. Cattorini: «Ese granito de arena que hace la diferencia»

    15 junio, 2026

    PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

    5 junio, 2026

    ENTREGA DE CALEFACTORES A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

    21 mayo, 2026

    Semana de las Escuelas de Artística

    15 mayo, 2026

    Agradecimiento de la EP N°2

    12 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.224)
    • Deportes (2.064)
    • Deportes (773)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.556)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.