PERSONAL DEL CENTRO DE MONITOREO PARTICIPÓ DE UN SEMINARIO SOBRE CONDUCTAS CORPORALES Y VIDEOVIGILANCIA
Personal perteneciente al Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana participó de manera virtual del Seminario Especial sobre Conductas – Detección con las Cámaras de Videovigilancia dictado por la Universidad Abierta Interamericana U.A.I y el Círculo Argentino de Seguridad.
La disertación fue realizada por el Dr. Pablo Micheletti, Director de la Diplomatura Internacional de Conductas Criminales de la mencionada casa de altos estudios.
Durante la capacitación, cuya videoconferencia se emitió en el Salón Rojo del Palacio Municipal, los presentes pudieron adquirir conceptos sobre: marco normativo de la videovigilancia; funcionalidad y objetivos centrales de la comunicación no verbal; teorías neurocientíficas y estudios científicos. También respecto a credibilidad, gestos agrupados, microexpresiones, puntos de anclaje, observación de la comunicación no verbal; entre otras temáticas.
La actividad contó con el acompañamiento del intendente Alberto Gelené; del asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; del secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el referente del Centro de Monitoreo, Juan Marcos Barlatay; además de otros funcionarios.

CONCURRIDA CAPACITACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD, ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
Con una importante participación de profesionales, docentes y autoridades, en la mañana del miércoles se llevó a cabo en nuestra ciudad la Jornada de Capacitación en “Perspectiva de Discapacidad, Accesibilidad y Diseño Universal” dictada por la Dirección provincial de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad.
Estuvo presente el intendente Alberto Gelené quien dio la bienvenida a todos los asistentes y celebró esta posibilidad de formación para poner en valor y seguir bregando por la generación de acciones inclusivas en nuestra comunidad. También convocó a los equipos de trabajo técnicos y profesionales para comenzar a trabajar en la creación, junto al área de Modernización del municipio a través del sistema de información geográfica, de un mapeo de accesibilidad en la ciudad que será de suma importancia para la toma de decisiones y diferentes análisis.
Se contó además con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el director de Discapacidad, Emilio Soria y demás funcionarios.
La disertación estuvo encabezada por Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires; Florencia Zaslascky, Arquitecta especialista en Accesibilidad y Diseño Universal; la profesora Daniela Casi, Especialista en Género, Discapacidad y Derechos Humanos; y Carlos Venini, Especialista en Gestión de Organizaciones sin fines de lucro.
“Un tema en la agenda de esta gestión municipal siempre fueron las políticas públicas referentes a la discapacidad y a la inclusión y a desarrollar distintos programas que puedan contener a niños, adolescentes y adultos mayores”, remarcó la Secretaria de Desarrollo Humano. Ante esto, agregó que “por eso la organización de charlas, cursos que sean disparadores de distintas temáticas y que cada uno, desde el rol que ocupa, pueda hacer un aporte y entre todas las fuerzas juntas que hacen a la sociedad, implementar cada vez más cuestiones que tengan que ver con la inclusión”.

ALEGRÍA Y FELICIDAD CON LA PROPUESTA DE CULTURA EN LOS JARDINES DE INFANTES
Los días lunes 22 y el martes 23, la Secretaría de Cultura presentó en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad “Cultura en el mes de los Jardines de Infantes” con la actuación de Gingos Musiqueros.
Los niños y niñas que concurren a los Jardines de Infantes N° 902, 904, 905, 906, 907 y Maternal “Eva Perón”, en sus dos turnos, disfrutaron de una jornada especial donde estuvieron acompañados por sus docentes y con muchísima alegría y colorido participaron de este encuentro artístico de notable acercamiento social.
Canciones, instrumentos musicales, risas, bailes y aplausos coronaron un momento de mucha emotividad y divertimento.
La actuación del grupo Los Gingos fue muy especial y significativa. La calidez humana y las muestras de felicidad de los y las infantes, premiaron el marco celebrativo, antesala del día de la Maestra Jardinera y los Jardines que se conmemorará el próximo domingo 28 de mayo.
Las actividades programadas por la Secretaría de Cultura en el mes de los Jardines de Infantes continuarán el próximo martes 30 con el espectáculo de títeres de la compañía Lupa, que desde las 14 horas alegrará a los niños y niñas del JIRIMM N° 5 de Piarristeguy.

TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS DE SALUD PRESENTES EN UNA JORNADA DE ZOONOSIS URBANAS Y RURALES
Trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Salud Pública y del Hospital Zonal General de Las Flores estuvieron presentes en la jornada de abordaje de las zoonosis rurales y urbanas organizada por personal del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, Región Sanitaria IX.
Los temas que se desarrollaron fueron triquinosis, fiebre hemorrágica argentina, hidatidosis, leptospirosis, rabia, psitacosis, manejo de muestras en la derivación y tenencia responsable de mascotas.
Las capacitaciones sostenidas en el tiempo no solo ayudan a pensar estrategias para el abordaje de estas enfermedades que afectan a la comunidad, sino que además integran al personal del primer y segundo nivel de atención de la salud a fin de trabajar interinstitucionalmente para dar mejores respuestas que aumenten la calidad de vida de la ciudadanía.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ACCEDER A LA COMPRA DE LOTES A TRAVÉS DE LA LÍNEA PROCREAR II
A través de la oficina de Regularización Dominial, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para que familias de Las Flores puedan acceder a la compra de un terreno propio a través de la línea Lotes con Servicios de Procrear II.
En el distrito quedan cuatro (4) lotes disponibles: dos (2) para destino joven y dos (2) para destino general.
Para ver los predios disponibles, las bases y condiciones y participar de la inscripción, los y las interesados pueden ingresar a la página oficial del programa.
https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

