La Dirección de Museos y Archivo de Las Flores invita a la comunidad a participar de la presentación de la muestra “50 años entre la ausencia y la Memoria”, que se realizará el miércoles 10 de junio, a las 18:30 hs., en el Museo Histórico “Alfredo R. Almada”.
La actividad, impulsada desde la Secretaría de Educación y Cultura, se desarrolla en el marco de los 50 años del golpe de Estado en Argentina y propone un espacio de encuentro y reflexión en torno a la memoria, la historia reciente y las marcas que estos procesos dejaron en nuestra comunidad.
La propuesta incluirá una instalación museográfica vinculada a las ausencias producidas por el terrorismo de Estado y una muestra fotográfica de sitios de memoria de la ciudad realizada por Rocío Joanteguy. Además, la escritora y docente rauchense María Alba Fabiana Betti presentará sus libros, vinculados a historias de su comunidad y a la construcción de memoria colectiva.
ULTIMAS NOTICIAS:
- RECOMENDACIONES PARA LA FAENA DE CERDOS DESTINADOS A CONSUMO PROPIO
- Confirmado: El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre
- CON LA DISCIPLINA VÓLEY, LLEGA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA JOVEN 2026
- Chimpay se prepara para la gran celebración de Ceferino Namuncurá
- Ministro de Salud Nicolás Kreplak: «La salida no es resignarse al ajuste”
- El viernes 7 celebramos a San Cayetano con procesión y misa
- En el día del panadero, un panorama desalentador para el rubro
- JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN CANOTAJE

