Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
    • RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
    • Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
    • La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
    • LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
    • Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
    • Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
    • Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Desarrollo»Ministro Javier Rodríguez: «Milei desmantela el INTA, nosotros apostamos por la ciencia»
    Desarrollo

    Ministro Javier Rodríguez: «Milei desmantela el INTA, nosotros apostamos por la ciencia»

    3 abril, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo este jueves en Tandil participando de la edición número cuatro de las Jornadas de Tecnologías para el Agro y Producción con Biológicos (Tecnobio), donde criticó los ataques del presidente, Javier Milei, a la autonomía del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): «Se vacía el rol de la Dirección Nacional y se reestructura el organismo, a espaldas de su misión original».

    Más en detalle, el ministro explicó: «Con la presión del Gobierno Nacional y el aval de las autoridades políticas del INTA, aprobaron una reforma sin precedentes. Una intervención de hecho que despoja a la Dirección Nacional de sus funciones y facultades establecidas por ley. En casi 70 años de historia, nunca se vio algo así».

    Para Javier Rodríguez, «lo que está en juego no es solo una reforma, sino su funcionamiento e independencia». Con ese tono, fue más allá: «Mientras Milei vacía y desmantela el INTA, nosotros apostamos por la ciencia, la investigación y la tecnología».

    El MDA encabezó actividades para mejorar la producción

    El evento, llevado a cabo en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, contó con la participación de más de 25 empresas y entidades, y al menos 12 organismos públicos e instituciones del sistema innovador agropecuario.

    El Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) bonaerense encabezó actividades como la Ronda de Negocios Internacionales, del que participaron empresarios de Brasil, Uruguay y Bolivia.  Allí pudieron reunirse con empresas, sobre todo PyMEs bonaerenses y diez municipios para establecer intercambios en materia de producción de bioinsumos y exportaciones. La cartera agraria presentó además el Curso Presencial para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios y el Certamen para operarios en Pulverizaciones Agrícolas: Aplicando ConCiencia. También hubo conversaciones sobre ganadería y agricultura regenerativa y una charla para el manejo responsable de plaguicidas.

    En efecto, este espacio sirvió como punto de encuentro para compartir experiencias, conocimientos y formas de trabajo, generando sinergia entre el sector científico tecnológico, privado y público, para mejorar la producción bonaerense.

    La importancia de las Chacras Experimentales

    Desde la cartera de Javier Rodríguez ya se llevan adelante ensayos y líneas de investigación en biotecnología, mejoramiento genético vegetal y animal, buenas prácticas agrícolas, agroecología, diversificación productiva, uso de maquinaria agrícola y transformación digital en las 16 Chacras Experimentales que están a su cargo.

    En esas chacras se destacan los trabajos con productos biológicos, tanto con bioinsumos o preparados. Esto ocurre en ocho predios ubicados en La Plata, Berazategui, General Alvarado, Rojas, Mercedes, Chascomús, Coronel Suárez y Adolfo Alsina.

    «Estamos orgullosos de seguir apostando por la innovación, pese a un contexto nacional que parece inclinar la cancha, evitando el desarrollo. Insistiremos, y reclamaremos por el vaciamiento del INTA», concluyó Javier Rodríguez.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad

    25 septiembre, 2026

    LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO

    25 septiembre, 2026

    Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio

    25 septiembre, 2026

    Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»

    24 septiembre, 2026

    El 13 de diciembre será la 12° Fiesta del Cordero Deshuesado en Rosas

    24 septiembre, 2026

    Fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires 2026: Eventos turísticos del 24 de septiembre al 1 de octubre

    24 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.688)
    • Forex News (1)
    • General (1.444)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.753)
    • Nacionales (1.589)
    • Opinión (39)
    • Policiales (589)
    • Política (1.679)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.819)
    • Salud (2.098)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.