Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Mas de 65.000 personas en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata
    Nacionales

    Mas de 65.000 personas en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

    12 octubre, 2015
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Ayer en la ciudad balnearia de Mar del Plata se llevó adelante una multitudinaria Marcha que tuvo como objetivo hacer visible las principales problemáticas relacionadas a la violencia de género. El evento se desarrolló en el marco del Trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar este último fin de semana y que reunió a agrupaciones sociales y políticas de todo el país.
    La multitud partió en la tarde de ayer domingo de Independencia y Luro y recorrió 40 cuadras por el centro marplatense bajo las consignas «Basta de femicidios», «Basta de violencia», «Basta de trata», «No hay #Niunamenos sin emergencia nacional» y «Legalización del aborto». A esos ejes se sumaron carteles de «Claudia Sposetti presente» y «Carmen Salinas presente», las dos mujeres asesinadas en esta última semana por violencia de género en Mar del Plata.
    «Esto conmueve de manera particular y dramática, por eso está más vigente que nunca el #Niunamenos», dijo a Télam Laura Ruocco, de la comisión organizadora del Encuentro.
    Con el canto «Mujer escucha, únete a la lucha» y «A pesar de todo les hicimos el encuentro», la marcha coronó los 65 talleres que durante las jornadas de ayer y hoy rebalsaron las aulas de las escuelas donde  funcionaron.
    «Superamos las expectativas en cuanto a la masividad, hubo 65.000 mujeres y los más concurridos fueron los talleres de femicidio y violencia, que tienen que ver con el marco en que se realizó este año el encuentro, signado por la marcha del 3 de junio pasado», expresó Ruocco.
    La marcha recorrió lugares emblemáticos de la lucha local contra la violencia doméstica y sexual, la trata y la explotación laboral, como prostíbulos que se cerraron, juzgados donde se tramitaron causas y el Ministerio de Trabajo.
    Luego de la manifestación se vivieron momentos de tensión cuando integrantes del Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) y la agrupación Hijos, entre otros, se enfrentaron con un grupo encabezado por el dirigente Carlos Pampillón, líder del movimiento ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un sector que suele apoyar a los militares procesados por delitos de lesa humanidad y que es conocido por sus posiciones racistas y antisemitas.
    Todo comenzó minutos después de las 22 cuando una de las columnas que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres decidió desviar su recorrido y emprender un escrache contra la Catedral de Mar del Plata y a favor del aborto.
    A los pocos minutos del choque entre manifestantes, personal policial y de Infantería arribó al lugar y se desató una verdadera batalla campal: volaron piedras, gases lacrimógenos y balas de goma. Quedó un saldo de 16 detenidos acusados de «daños y resistencia a la autoridad» (una de ellas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita) y cerca de seis mujeres resultaron heridas.​
    Tras los incidentes, llegaron hasta el lugar el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, la titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, el titular de la Oficina de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, y la concejal del Frente para la Victoria Verónica Beresiarte.
     

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    12 marzo, 2026

    Hoy se convirtió en ley la reforma laboral

    6 marzo, 2026

    Sin anuncios y con insultos el presidente abrió las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

    2 marzo, 2026

    Paro del 27 de febrero: qué gremios se van a movilizar

    26 febrero, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.