Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Kulfas: "El 62% de los sectores industriales produce más que en 2019"
    Nacionales

    Kulfas: "El 62% de los sectores industriales produce más que en 2019"

    3 diciembre, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    El ministro de Desarrollo Productivo participó de la 27° Conferencia Anual que organiza la Unión Industrial Argentina y resaltó que el país está «un 2,6% arriba del nivel de actividad de 2018».

    El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó que «la economía argentina se está recuperando más rápido de lo que se esperaba» y que ya alcanzó «niveles precovid», gracias en buena parte al desempeño del sector manufacturero, con récords de actividad en muchas de sus ramas.
    «Organismos internacionales habían pronosticado que recién en 2026 alcanzaríamos el nivel prepandemia y ya lo hemos hecho en 2021», señaló el ministro, algo para lo que, afirmó, «la industria fue fundamental», ya que «62% de los sectores industriales (produce) más que en 2019».
    «La rápida recuperación reciente explica por qué tenemos 42.000 empleos industriales más que en diciembre de 2019. La mejora es generalizada: 18 de las 24 ramas industriales tiene más empleo que entonces. Llevamos más de un año recuperando empleo formal; y esta recuperación tuvo lugar en la amplia mayoría de sectores», aseguró Kulfas al participar de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).
    En ese sentido, destacó a sectores como alimentación, maquinaria agrícola, automotriz,, vidrio, calzado, forestoindustria, farmacéutico, electrodomésticos o la producción de ladrillos, todos con récord de producción de al menos 5 años y, en algunos de ellos, el mejor nivel del siglo XXI.
    «Esta fuerte recuperación industrial no fue cuestión del azar. Hemos recuperado la política productiva. Nuestra visión es que sin industria no hay nación», afirmó.
    También señaló que la industria argentina hace una gran contribución al dinamismo científico y tecnológico, ya que «explica más de la mitad de la inversión en investigación y desarrollo empresario en Argentina”, por lo que llamó a salir del «dogma anti industrial» y la «grieta» de pensar un país sin desarrollo de la industria, que abastezca tanto las exportaciones y como al mercado interno.
    «Ambos desarrollos, del mercado interno y externo, son fundamentales. Que crezca el mercado interno a partir de la mejora salarial, la creación de puestos de trabajo y la inclusión social es fundamental no solo para elevar el nivel de vida de nuestra población sino porque es el lugar donde las empresas aprenden a producir mejor y en muchos casos es donde van ganando escala para salir a exportar», afirmó Kulfas.

    De todas formas, destacó que «con el mercado interno solo no alcanza, y es aquí donde la exportación se vuelve fundamental».
    «Exportar más es condición para que los salarios suban de forma sostenible, ya que más salario es más consumo y más consumo es más producción industrial, y más producción industrial se refleja en más insumos importados», apuntó el ministro.
    Uno de los sectores que destacó en este sentido fue el automotor, en el que la mayor producción local logró que los autos de fabricación nacional que se consumen en el país ya sean más del 50% mercado cuando, en 2018, ese nivel era inferior al 30%.
    «Defenestrar la sustitución de importaciones -aseguró- es desconocer las historia de básicamente todas las experiencias de los países desarrollados».
    Aún así resaltó que este año la Argentina alcanzó lo niveles de exportación más altos desde 2013 y no solo por efecto de los mayores precios internacionales de productos agropecuarios, sino también por mayor cantidad de productos exportados, lo cual responde también a las políticas de estímulo en materia de líneas de crédito, a menores costos de exportación a productos manufacturados y a las mesas de diálogo sectorial entre Gobierno, empresas y trabajadores.
    «Solemos escuchar que somos un gobierno antimercado o antiempresa pero somos una fuerza centrada en la producción y el trabajo, que busca incansablemente un gran acuerdo entre estos sectores para sacar el país adelante», afirmó Kulfas.
    «Vamos a transformar esta reactivación en crecimiento y este crecimiento en desarrollo económico con inclusión social, para mejorar año a año el bienestar de los habitantes de este país», concluyó.

    Fuente: TELAM

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia

    24 marzo, 2026

    El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026

    23 marzo, 2026

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    12 marzo, 2026

    Hoy se convirtió en ley la reforma laboral

    6 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.417)
    • Nacionales (1.505)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.