Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Kicillof anunció segunda dosis libre de vacunas para mayores de 50, almuerzos en comedores escolares y clases a contraturno
    Provinciales

    Kicillof anunció segunda dosis libre de vacunas para mayores de 50, almuerzos en comedores escolares y clases a contraturno

    21 septiembre, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo tres anuncios vinculados a la recuperación de cierta normalidad por la caída de los casos de contagios de coronavirus y después de la derrota electoral de las PASO.

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, AxelKicillof, hizo tres anuncios en el Día de la Primavera. «Todos aquellos que tengan más de 50 años y se quieran aplicar la segunda dosis pueden hacerlo porquehay vacuna libre para ellos. Los comedores escolares a partir del mes de octubre van a abrir para dar el almuerzo y va a haber un refuerzo escolar: clases presenciales a contraturno y/o los sábados», dijo.

    El gobernador aclaró que la provincia va a continuar con los módulos alimentarios que ya se estaban dando desde el Estado, en relación con la apertura de los comedores escolares para el almuerzo.

    Apertura de los comedores escolares

    «Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, pero hicimos una gran inversión para continuar con el servicio a través de la entrega de módulos alimentarios para desayuno y para almuerzo. Hoy, dos millones de chicos se llevan a sus casas el desayuno y el almuerzo, en julio autorizamos las colaciones en las escuelas y lo que vengo a anunciar es que a partir del mes de octubre se van a abrir los comedores para el almuerzo. En octubre y como transición abren los comedores escolares, pero seguimos con los módulos alimentarios», explicó.

    Refuerzo escolar

    Respecto de las clases presenciales, el gobernador dijo que se sumará el dictado «a contraturno y/o los sábados» para los chicos y chicas de todos los niveles. En algunos casos será obligatorio, en otros sugerido.

    El gobernador señaló que cada escuela se va a comunicar con los padres para anunciarles los cambios. «La idea es que la enseñanza se pueda poner a tono con lo que ocurrió de cara al año que viene», dijo. «Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva, en algunos de los casos va a ser obligatorio y en otros va a ser recomendado. Para esto convocamos a 30.000 docentes para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa», afirmó.

    Acompañaron al gobernador Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación bonaerense, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el flamante jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo con la Comunidad.

    Fuente: Página 12

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia

    23 marzo, 2026

    DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO

    20 marzo, 2026

    Se anunció la 1° Feria Provincial de Charcutería Artesanal: será el fin de semana largo de octubre

    18 marzo, 2026

    Descubrimiento de una placa conmemorativa en el Hospital de Las Flores, a 50 años del golpe de estado

    13 marzo, 2026

    Otra vez: Paro docente y de auxiliares deja sin clases a miles de alumnos bonaerenses

    9 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.417)
    • Nacionales (1.506)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.