Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Intendente Canosa sobre el aumento a empleados municipales: "lo que les damos de mas en el bolsillo hoy, es lo que van a tener de menos mañana"
    Locales

    Intendente Canosa sobre el aumento a empleados municipales: "lo que les damos de mas en el bolsillo hoy, es lo que van a tener de menos mañana"

    17 junio, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Los Delegados de UPCN, luego de la asamblea que tuvieron con los trabajadores municipales de distintas áreas en el Corralón en la que rechazaron la propuesta del Ejecutivo municipal de un 10% de aumento de sueldo, volvieron a la Municipalidad para informar al Intendente Ramón Canosa sobre esta decisión.
    El Jefe Comunal dialogó, pasada esta segunda reunión, con Play Radios y afirmó que se están reincorporando al básico $450 que estaban en negro, que se le dio una bonificación a los inspectores de tránsito, a los empleados del Hogar de Niños y que se estaba analizando el 10% de aumento para el segundo semestre, como así también otras bonificaciones para los próximos meses.
    Asimismo detalló que lo que ha sucedido en gestiones anteriores es que siempre el incremento se ha dado creando el mínimo no garantizado, lo que hizo que el aumento afecte al escalafón municipal, es decir que el empleado cobre solo lo que está en blanco y que después no ve en aguinaldo, horas extras, jubilación, cuando en realidad lo que cobra en total es una suma mucho mayor que llega en negro.
    Canosa considera que hay un deterioro en el escalafón municipal que se debe trabajar para empezar a girar esa realidad y lograr que las horas extras valgan lo que corresponden, que el aguinaldo se cobre por lo que realmente se gana y que los aumentos sean todos al básico.
    Respecto al aumento planteado ahora dijo que como los trabajadores manifiestan a través de los representantes gremiales que ante la crisis que se vive, no les llega el aumento a sus manos, la idea es mejorar la propuesta pero no en subir el 10% -porque si se acumula correspondería a un 32,8% anual- sino en trabajarlo desde otro lado, tampoco con el bono por única vez sino en un nuevo número para que le llegue un poco más de plata al bolsillo.
    “Tenemos que empezar a concientizar al trabajador municipal porque lo que le damos demás en el bolsillo hoy, es lo que va a tener de menos mañana entonces creo que hay que buscar un punto de equilibrio que era lo que nosotros tratamos de hacer desde la mesa sindical, en el compromiso que teníamos”, aseguró el Intendente al marcar nuevamente que eso después no le sirve para el aguinaldo o la jubilación.
    En concordancia con esto, expresó que los gremios también deberían comprometerse y hacerle entender al trabajador que es importante que haga la carrera municipal y que el beneficio sea por el cumplimiento que tiene con el servicio y no por el reclamo sindical como la única posibilidad de aumento.
    Ramón destacó la buena predisposición de todos, tanto del Ejecutivo como de los Gremios para lograr el mejor acuerdo posible para los trabajadores, algo que quedó demostrado en el inicio de la gestión cuando se dio la suba del 20% del sueldo al básico, la canasta navideña, la apertura de la Colonia para hijos de empleados del Municipio, cuando no se despidió a ninguno y se mantuvo la planta.
    En el final agregó que “para nosotros lo que teníamos pensado gastar es lo mismo en otra forma” y que por eso se va a llegar seguramente a un acuerdo porque nadie quiere medidas de fuerza, solo se quiere que el empleado trabaje conforme.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Ramon1.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.