El viernes 22 de marzo a las 21 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal, en lo que será la apertura 2024 del ciclo Folclore para Escuchar, se presentará el grupo florense La Patio I Tierra.
Bajo la idea y producción de Fernando Calles, con apoyo de la Secretaría de Deportes y Cultura, el ciclo presenta a La Patio I Tierra, conjunto que le ofrecerá a la comunidad toda su impronta y buena música de raíz nativa.
El conjunto folclórico, que fuera creado a mediados del 2023 con el fin de realizar música tradicional argentina, a decir de sus integrantes, también pretende fomentar la enseñanza de danzas que no son comunes de ver bailar en las peñas. La Patio I Tierra suele tocar Palito, Rancheras y Jota Cordobesa, entre sus variados acordes.
Conforman este grupo nacido en Las Flores: Ezequiel Ailán (guitarra y voz), Facundo Sondón (guitarra y voz), Salin Abraham (acordeón) y Emmanuel Juarez (bombo, guitarra y voz).
Con entrada libre y gratuita, en el histórico salón del Palacio Comunal, el ciclo Folclore para Escuchar con un conjunto musical de nuestra ciudad, dejará inaugurada su temporada número 18.
ULTIMAS NOTICIAS:
- ASUETOS POR LA VISITA OFICIAL DEL PAPA LEÓN XIV
- MOTO LAGUNA 2026: una jornada a pura pasión por las motos en el Parque Plaza Montero
- Padrón electoral 2027: ya se puede consultar el registro provisorio y chequear los datos
- CONVOCATORIA A EMPRESAS CONTRATISTAS: SE REPROGRAMÓ EL DÍA DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
- Fin del efectivo en autopistas: desde el 1° de enero solo se podrá pagar con TelePASE o medios digitales
- BAILARINES DE EL MALACARA A COSQUÍN
- Secretaria de Deportes: Panorama informativo
- UPCN Buenos Aires: Fabiola Mosquera reasumió hasta 2030 y suma poder en la mesa chica del sindicalismo nacional


