Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Importante premio para bailarina del nuevo «Estilo Gaucho Ballet» de nuestra ciudad
    • Llega al Teatro Español LO MEJOR en tango criollo en guitarras
    • Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
    • Gran propuesta teatral hoy en el Español
    • Este finde operativos de tránsito y control de alcoholemia
    • Fernando Godoy, tesorero Cooperadora del Hospital: “Dejemos de jugar en redes. Veremos que decide la justicia”
    • Instituciones del paraje El Trigo aclaran sobre la adquisición de la ambulancia
    • Fernando Calles: «hoy comenzamos la 20° temporada de Folclore para Escuchar, con amigos»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
    Nacionales

    Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

    29 marzo, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quedó bajo investigación judicial luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsara una causa por presunto enriquecimiento ilícito. El expediente busca analizar la evolución de su patrimonio y detectar posibles inconsistencias con sus ingresos declarados.

    La causa se encuentra en manos del juez Ariel Lijo, quien tomó intervención luego de que María Servini se inhibiera. En esta etapa inicial, la fiscalía solicitó una serie de medidas de prueba orientadas a reconstruir la situación patrimonial del funcionario y su entorno.

    El impulso de la investigación se apoya en una denuncia presentada por la diputada Marcela Pagano, en la que se advierte sobre un presunto incremento patrimonial desproporcionado. Según ese planteo, el patrimonio de Adorni habría crecido significativamente en un corto período, con posibles discrepancias entre sus declaraciones juradas y la información disponible.

    Propiedades, viajes y declaraciones en análisis

    Entre los puntos bajo análisis se encuentran la eventual omisión de activos, la existencia de fondos cuya procedencia habría sido justificada mediante préstamos familiares y la declaración de dinero en efectivo en distintas monedas. También se investiga un nivel de endeudamiento que, según la denuncia, no resultaría consistente con los ingresos informados.

    Uno de los aspectos que concentra la atención es la posible existencia de una propiedad no declarada en el Country Indio Cuá Golf Club, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. De acuerdo a la presentación judicial, habría indicios de que el funcionario y su pareja estuvieron vinculados a la construcción de una vivienda en ese lugar, lo que no se vería reflejado en sus declaraciones ante la Oficina Anticorrupción.

    En este contexto, el fiscal requirió informes a distintos organismos, incluyendo registros de la propiedad de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, la ANSES y la propia Oficina Anticorrupción, a fin de relevar activos, ingresos y antecedentes patrimoniales. Asimismo, se solicitaron datos migratorios detallados desde 2022 hasta la actualidad.

    La investigación también incorpora el análisis de viajes recientes, tanto al exterior como dentro de la región, que habían generado cuestionamientos públicos en las últimas semanas.

    Si bien el expediente se encuentra en una fase preliminar y no implica definiciones sobre la responsabilidad del funcionario, el avance de las medidas judiciales abre un escenario que obliga a un seguimiento atento. En particular, por tratarse de un integrante clave del Gobierno cuya situación patrimonial ahora forma parte del foco judicial.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Crisis de ventas: febrero registró un desplome del 6,3%

    26 marzo, 2026

    El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional

    25 marzo, 2026

    A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia

    24 marzo, 2026

    El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026

    23 marzo, 2026

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.194)
    • Deportes (2.015)
    • Deportes (733)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.631)
    • General (1.228)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.429)
    • Nacionales (1.508)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.612)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.699)
    • Salud (2.043)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.