Luego del acto formal del 9 de julio, como cada año en la plaza central de la ciudad, ayer se hizo la inauguración con el desfile patrio, en la Av. Independencia. En la intersección de las avenidas Sarmiento e Independencia y con la presencia del Intendente Alberto Gelené, acompañado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta fueron quienes brindaron su discurso contando el desarrollo de la obra.
“Esta obra, conforma todo el desarrollo urbanístico de la ciudad, tiene el plus de ser un trabajo hecho por florenses, con 1500 m de conductos pluviales, luminarias, fue desarrollado por nuestro equipo técnico, ingenieros. Este proyecto que va a transformar la ciudad por su impacto, en la posibilidad del desarrollo turístico de Las Flores jerarquizando el ingreso a nuestro parque Plaza Montero”, fueron las palabras del ingeniero Gelené.
Por su parte Gustavo Arrieta felicitó al equipo municipal y en particular al intendente y recordó los inicios de la obra en diciembre de 2021. “Aun así, en medio de una pandemia se avanzó con la obra pública – remarcó- Este gobierno que nos representa, con sus defectos y virtudes, pudo realizar estas obras y continuar las que están en ejecución. Hemos cumplido con eso deberes, esos pedidos que nos demandaba la comunidad”.
Finalmente saludó en nombre del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y destacó que “en el día de la Independencia se inaugura también el gasoducto Néstor Kirchner que representa la independencia de un país”.
Luego acompañados por la banda de la policía de la provincia de Buenas Aires se dio comienzo al desfile donde instituciones educativas, deportivas, de bien público, fuerzas de seguridad, recorrieron la avenida desplegando banderas argentinas, acompañados de aplausos de la gran cantidad de público presente.









