Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”
    • La Diócesis de Azul informa sobre el fallecimiento de Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz
    • DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
    • EL CORO POLIFÓNICO DE LAS FLORES OFRECERÁ UN CONCIERTO EN EL TEMPLO PARROQUIAL
    • SE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS ESPECIALES DE LIMPIEZA
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ADULTOS MAYORES: ETAPA LOCAL DE PENTATLÓN
    • DEPORTISTAS FLORENSES CONTINÚAN IMPLEMENTANDO LA NEUROCIENCIA
    • SE ACERCA EL 38° ENCUENTRO DE PAYADORES
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Gripe aviar: se confirmó un caso de traspatio en Las Flores
    Locales

    Gripe aviar: se confirmó un caso de traspatio en Las Flores

    3 marzo, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 4 casos positivos de influenza aviar (IA) H5, 1 en aves de corral (segundo caso en el país, el primero fue detectado en Río Negro), 1 en traspatio en la provincia de Buenos Aires y 2 de traspatio en la provincia de Córdoba con lo que suman 30 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

    De las 13 muestras analizadas el jueves por el Laboratorio Nacional del Senasa, 4 tuvieron diagnóstico positivo a IA H5, 1 en aves de corral en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear y 1 de traspatio en Las Flores. En tanto que los 2 restantes en aves de traspatio, corresponden a las localidades cordobesas de Laboulaye y Colonia El Árbol.

    Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Norte y Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

    De esta manera, de las cerca de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 30 los casos confirmados en aves silvestres (3), de traspatio (25) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 15 en Córdoba, 7 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta.

    El Senasa había confirmado el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro el martes pasado.

    Ante esta circunstancia, el país perdió temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y autosuspendió la exportación de productos aviares cumpliendo con las normas internacionales.

    Fuente: clarin.com

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”

    2 julio, 2026

    DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    2 julio, 2026

    SE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS ESPECIALES DE LIMPIEZA

    2 julio, 2026

    Noticias del Boletín Municipal

    1 julio, 2026

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se construye la nueva botera en la laguna

    29 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.234)
    • Deportes (2.075)
    • Deportes (782)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.572)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.