Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Convocatoria de «La Tacuara»
    • INMERSIÓN DIGITAL: UN TALLER QUE POTENCIA TUS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
    • Campaña de prevención del cáncer de próstata
    • Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026
    • Refuerzo de las medidas de prevención ante el registro de casos de triquinosis
    • Feria de ropa y calzado este sábado en Capilla San José
    • PADEL: SANTINO PROPATO SAN MARTÍN SUBCAMPEÓN EN LA CUARTA ETAPA DE LIGA ARGENTINA DE MENORES
    • Javier Rodríguez destacó el rol del cooperativismo para fortalecer el arraigo y el desarrollo local
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Gladys Riquelme: “No vamos a dejar que la historia popular la sigan contando los conservadores”
    Locales

    Gladys Riquelme: “No vamos a dejar que la historia popular la sigan contando los conservadores”

    26 marzo, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En el marco del aniversario de Las Flores, donde se repasa y recuerda la historia de la ciudad, vuelven a surgir en la memoria colectiva los libros que han reflejado nuestros orígenes. Es cierto que los hay y más de uno, pero también es válido decir que, en muchos casos, no todos son nombrados y referenciados.

    La periodista Gladys Riquelme, es coautora –junto a Norma Alvarez y Lucila Pagliere- de “El Camino de Las Flores”, un libro que recorre la historia local de una forma diferente a “la oficial”,

    “Hay que ir más atrás, saber de dónde venimos”, señaló su autora hoy en una entrevista con Play Radios. En ese sentido, cuestiona las versiones tradicionales de la historia local, señalando que se construyó un relato incompleto, dejando afuera voces fundamentales. “Pareciera que este pueblo fue hecho por unitarios”, agrega.

    El libro El camino de Las Flores, también tuvo aporte de distintos colaboradores y posee un importante material fotográfico, que estuvo a cargo de un periodista platense. Se pueden encontrar ejemplares en las bibliotecas de la ciudad, aunque no es visiblemente ofrecido para la consulta. “Acá están las voces de los que no quieren que estén. No romanticemos, digamos las cosas tal cual son porque eso nos hace ser verdaderos”, afirma Riquelme.

    La realización de este trabajo no fue sencilla, la investigación luego se consolidó académicamente en un proceso que se extendió por varios años. Sin embargo, la periodista sostiene que aún queda mucho por hacer. Señala, por ejemplo, la falta de utilización del libro en ámbitos educativos y la necesidad de no seguir reproduciendo “el mismo paradigma de pensamiento conservador y unitario que deja afuera a muchos sectores, especialmente a los trabajadores”.

    Finalmente reflexiona, “hay que dejar de responsabilizar únicamente al político de turno”, e insiste en que debemos asumir un compromiso colectivo con la memoria y la construcción del futuro. Porque el cambio también está en la historia y en cómo decidimos contarla. “Es posible surgir con la verdad. No dijimos pavadas, dijimos cosas reales”.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2026/03/Gladis-Riquelme-El-Camino-de-Las-Flores.mp3.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Convocatoria de «La Tacuara»

    18 junio, 2026

    Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026

    18 junio, 2026

    Acto por el Día de la Bandera

    17 junio, 2026

    DÍAS Y HORARIOS DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS

    17 junio, 2026

    PAGO DE AGUINALDO A EMPLEADOS MUNICIPALES

    17 junio, 2026

    Este jueves llega el camión de la economía popular

    16 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.224)
    • Deportes (2.063)
    • Deportes (772)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.646)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.555)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.722)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.