Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»Gladis D´Alessandro: “es importante que se sumen y nos acompañen en este tiempo tan difícil”
    Instituciones

    Gladis D´Alessandro: “es importante que se sumen y nos acompañen en este tiempo tan difícil”

    22 marzo, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En el mes de la Memoria, a unos días de conmemorarse un nuevo 24 de marzo, en “Voces de la ciudad” conversamos con Gladis D´Alessandro, referente de la Comisión de Familiares y Amigos de los desaparecidos y victimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.

    Con muchas actividades programadas durante toda la semana, la Comisión de Familiares….un año más invita a conocer, recordar y reflexionar en esta fecha que es tan importante para la historia y la vida de todos los argentinos. “Estamos muy acompañados y nos sentimos muy reconfortados. Siempre tratamos de marcar eso porque es importante que se sumen y nos acompañen en este tiempo tan difícil, que estén trabajando por la memoria por la verdad y por la justicia”, expresó Gladis.

    *Este jueves se proyectó la película documental “Abuelas”, con la presencia de su director Cristian Arriaga.

    *El sábado 23 (actividades anunciadas para el martes 19, pasadas al sábado por mal tiempo) talleres Bordando Memoria, Poesía, Muestras de Fotografía y Pintura con la participación de diversas instituciones y el acompañamiento de áreas municipales.

    *Domingo 24, acto en el monolito de Plaza Mitre, con la presencia de Araceli Gutiérrez ex detenida en el centro clandestino de Las Flores. Música por la memoria a cargo de Martin Dubor.

    *Miércoles 27, charla debate en la escuela Normal a cargo de Juan Rodrigo Miguel, hijo de desaparecidos.

    Todas las actividades son abiertas al público en general y están todos invitados. “Aquel que no sabe, que escuche cual son las historias para hablar con fundamentos, porque muchas cosas que se dicen son sin fundamentos ni argumentos”, agregó Gladis D´Alessandro.

    Además, este viernes se retransmitirá el juicio por delitos de lesa humanidad, con testigos y en un mes se retransmitirá nuevamente con testigos florenses, se puede presenciar en la sec. de cultura.

    También, y durante todo el año, hay visitas guiadas por el espacio, se dictan diversos talleres, “hay una actividad constante. Está abierto, cualquiera que quiera visitarlo se contacta con nosotros y se arregla horario. Están siempre las puertas abiertas para todo lo que quieran proponer”, comentó.

    Por otra parte, Gladis D´Alessandro opinó sobre los recientes hechos de violencia contra una integrante de la agrupación HIJOS, y expresó su repudio, “El gobierno nacional está violentando, es terrible lo que está pasando, creo que tendríamos que tomar todos conciencia de lo grave que es”. De la misma manera destacó y remarcó el acompañamiento que la Comisión mantiene con el gobierno local, sobre todo de la mano del Intendente Gelené, así como del gobierno provincial. “Tenemos un convenio firmado en pandemia, cuando se hizo el acto centralizado del 24 de marzo, teníamos que trabajar nación, provincia, municipalidad y comisión. Desde que asumió este gobierno (nacional) nadie nos ha llamado, no hemos recibido nada”, dijo.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/Gladis-dalesandro-Memoria.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.